Skip to main content
Fútbol Base

El Fundación Femenino logra una victoria de prestigio ante el CF Unión Viera

El primer equipo blanquiazul es más líder de su grupo tras conseguir ganar a uno de sus rivales más directos (3-1), en un partido disputado el pasado sábado en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

El Fundación CDT Femenino de Primera Nacional jugó el sábado uno de los partidos clave de la temporada ante uno de sus rivales más directos por la primera plaza, el Unión Viera... y no falló. El entrenador Ivo Jiménez, con todas sus jugadoras recuperadas, volvió a su sistema habitual incluyendo a Elena Ramos de central y devolviendo a la posición de lateral a María Lanzarote junto a María Ramos, además de la entrada en punta de Iratxe Pérez, con Xisela Aranda como enganche, y Marina Puebla como extremo.

Con estas novedades saltaron las blanquiazules al césped de la Ciudad Deportiva Javier Pérez sabiendo que enfrente estaban unas rivales muy fuertes, candidatas a todo y que en la ida en Gran Canaria (1-2) pusieron en aprietos a las tinerfeñas. A pesar de ello, el Fundación CDT Femenino salió a por el partido desde un inicio y encontró rápido premio. Como es habitual en los últimas jornadas, gol en el minuto 1 de Marina Puebla para abrir el marcador en un abrir y cerrar de ojos

El conjunto grancanario no esperaba el inicio tan enérgico de las locales, por lo que le costó entrar en el encuentro. Las fuerzas se igualaron, cada balón era disputado y el Unión Viera empezaba ya a acercarse a la meta defendida por la portera Sara Niz, quien recibió su primer aviso serio con un remate al palo en el minuto 16.

Con el susto aún en el cuerpo, las pupilas de Ivo Jiménez intentaron contestar con varias llegadas y tranquilizar el juego a través de la posesión del balón. Así retomaron el dominio y llegaron los dos siguientes tantos.

Dos goles en los últimos minutos de la primera parte
Se acercaba el final del primer capítulo y las locales se dieron prisa para dejar el triunfo encaminado. La capitana Xisela Aranda (minuto 40) y la benjamina del equipo, Martina Hernández (minuto 45), fueron las autoras de dos tantos que llevaron el encuentro al 3-0. Duro golpe para un Unión Viera al que no le quedaba otra que intentar la remontada en la Ciudad Deportiva.

Arrancó la segunda parte y las blanquiazules se pusieron el mono de trabajo para aguantar el resultado. Al combinado grancanario le costó mucho crear ocasiones al Fundación CDT Femenino, muy sólido en defensa, pero consiguió abrir su cuenta particular y reducir ventajas con un gran gol de falta directa (minuto 54).

Con el 3-1, el entrenador de las locales decidió realizar varias sustituciones en ataque ante el cansancio de algunas futbolistas. Entraron Yesenia Ortiz y Cande Díaz. Los cambios funcionaron y el juego recuperó mayor fluidez, a pesar de que el Unión Viera siguió intentando la remontada con un tiro a bocajarro que la portera Sara Niz salvó de manera magistral. Parada clave para mantener une buena ventaja encarando los últimos 15 minutos.

En los minutos finales, Ivo Jiménez volvió a mover el banquillo con la entrada de Vanesa Abreu, Rocío Gómez y Claudia Díaz, y el Fundación CDT Femenino aseguró el triunfo cortando con buenas acciones defensivas los intentos de un rival, que se fue de vacío de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez.

Siguen sin fallar las blanquiazules, que aumentaron su ventaja como líderes de su grupo de Primera Nacional, alcanzaron los 50 puntos y siguen invictas tras 18 jornadas.

#CDTfemenino #FundaciónCanariaCDT