CDT / NOTICIAS

Los Realejos acoge la exposición 'Un paseo por la historia del CD Tenerife'

Repasa los hechos clave en la trayectoria centenaria de la entidad y permanecerá instalada hasta el día 6 de febrero en la plaza Viera y Clavijo. Su organización surge de la colaboración entre la Fundación Canaria CD Tenerife, el Ayuntamiento de Los Realejos y el Cabildo.

Volver

20/01/2022

La exposición Un paseo por la historia del Club Deportivo Tenerife llegó este miércoles a Los Realejos, instalada en la plaza Viera, donde permanecerá abierta hasta el próximo día 6 de febrero. La muestra, que recoge los hechos clave en la trayectoria centenaria de esta entidad, surge de la colaboración establecida por la Fundación Canaria CD Tenerife, el Ayuntamiento norteño y el área de Museos del Cabildo Insular.

El acto inaugural tuvo lugar a las 18:00 horas y contó con la presencia del Primer Teniente de Alcalde de Los Realejos, Concejal de Promoción Económica, Desarrollo de Infraestructura Municipales, Agencia de Desarrollo Local y Relaciones Internacionales, Adolfo González Pérez-Siverio; el Concejal de Deportes, y Empresa Pública Medios de Comunicación, Benito Dévora; la vicepresidenta segunda y secretaria general de la fundación, Milagros Luis, además de la rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar y el vicerrector de Cultura, Juan Albino Méndez.

Además también estuvieron presentes el Embajador del Centenario del CD Tenerife, Suso Santana, y los exjugadores blanquiazules Ricardo León,  César Gómez y Chelo Rodríguez, así como el presidente de la UD Longuera-Toscal, Alfonso Fernández Molina. 

Esta actividad forma parte del programa conmemorativo del Centenario del CD Tenerife, exponiendo detalles sobre los instantes más significativos en su historia, desde que fuera fundado, en agosto de 1922, hasta el final de la temporada 2020-2021. Asimismo, incluye un recordatorio sobre los orígenes del balompié insular.

El contenido de la exposición se distribuye en ocho grandes cubos, de 2x2x2 metros, ilustrados con más de 400 fotografías, muchas de ellas pertenecientes al Fondo Arocha y el Legado Pepe López, que engrosan el Archivo Histórico del club, además de contenidos literarios y estadísticos. Articulada a modo de línea de tiempo, con una reseña de cada uno de los años entre 1922 y 2021, la muestra se acompaña, la mayoría de las veces, por una o varias imágenes de cada periodo.

Además, se incluye una recopilación estadística de las competiciones de Liga en las que participó el CD Tenerife, hasta ahora inédita, a partir de la competición insular de la temporada 1927/1928, reflejando también el máximo goleador de cada curso.

Apartados como la historia del Estadio; la figura de Ángel Arocha, primera leyenda blanquiazul; los Top 10 de jugadores, goleadores y entrenadores, con espacios destacados para las figuras de Alberto Molina, Julito Alonso y José Luis Oltra; la galería de presidentes; los torneos de la Copa y la UEFA; los derbis y los ascensos a Primera División, sobresalen entre los contenidos.

#CentenarioCDT #FundaciónCanariaCDT

Se habla de: CD Tenerife, Los Realejos, Centenario CD Tenerife

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

  • 2007

    Manolo Martínez se comprometía con el CD Tenerife por tres temporadas.