Skip to main content
Noticias

Los cuatro capitanes suman más de 7.000 minutos en la temporada 19/20

Suso Santana, Aitor Sanz, Carlos Ruiz y Dani Hernández han demostrado, una temporada más, su esfuerzo y compromiso por los colores blanquiazules a lo largo de un atípico año futbolístico.

El CD Tenerife finalizó la temporada 2019/2020 de LaLigaSmartBank el pasado lunes ante el CD Numancia. Sobre el césped del Nuevo Estadio Los Pajaritos de Soria estuvieron en un tramo del encuentro los cuatro capitanes blanquiazules: Suso Santana, Aitor Sanz, Carlos Ruiz y Dani Hernández.

El centrocampista madrileño, que aterrizó en la Isla en 2013, completó a un gran nivel de juego los 41 partidos que ha disputado. Aitor Sanz, que superó los 200 encuentros como futbolista tinerfeñista, volvió a vestirse de corto durante la pasada pretemporada después de superar 15 meses de baja. Tras regresar a los terrenos de juego, el 16 blanquiazul sumó 3.188 minutos de juego, repartidos en 39 encuentros en LaLiga SmartBank y 2 en la Copa de SM el Rey.

Por su parte, Carlos Ruiz disputó 20 partidos, siendo fundamental su gol en la segunda ronda de la Copa SM el Rey ante el Rayo Majadahonda. El central andaluz acumuló durante la temporada 2019/2020 1.658 minutos.

El primer capitán del CD Tenerife, Suso Santana, disputó un total de 1.498 minutos. 31 partidos, 29 en LaLiga y 2 en Copa, en los que consiguió anotar cinco goles y dar dos asistencias. El 10 blanquiazul sumó su novena temporada en la plantilla tinerfeñista (en dos etapas) y acumula más de 300 encuentros siendo ya el cuarto jugador que más partidos ha disputado en la historia blanquiazul.

Dani Hernández defendió la meta blanquiazul en ocho encuentros, teniendo especial relevancia en la buena dinámica del CD Tenerife en la Copa de SM el Rey. El portero internacional por Venezuela dejó la portería tinerfeñista a cero en tres ocasiones a lo largo de sus 714 minutos disputados.

Cuatro emblemas de la historia reciente del CD Tenerife, que suman en global 7.058 minutos en la temporada 2019/2020, y que han aportado dentro y fuera del campo veteranía y orgullo por los colores blanquiazules, defendiendo los valores que representan a todos los aficionados tinerfeñistas.

#TufidelidadXbandera