Skip to main content
Especiales

LaLiga promueve una subasta benéfica de las camisetas que todos los clubes vestirán durante la próxima jornada

Con la colaboración del CD Tenerife y de la UD Las Palmas, la totalidad de clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se suman a la subasta benéfica de camisetas para ayudar a los afectados por la erupción volcánica de La Palma. Bajo el lema 'LaLiga Co

LaLiga pone en marcha una subasta benéfica, con la colaboración de la UD Las Palmas y el CD Tenerife, durante la próxima jornada de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por la erupción volcánica de La Palma. Los beneficios se destinarán a El Cabildo de La Palma para cubrir las necesidades de los afectados a medio y largo plazo.

La acción consistirá en una subasta benéfica virtual a través de la plataforma MatchWornShirt, que cuenta con una dilatada experiencia en este tipo de acciones solidarias, habiendo trabajado con más de 160 clubes de fútbol en toda Europa, incluidos 14 clubes de LaLiga. El objetivo de esta campaña solidaria será lograr la mayor recaudación económica posible a través de la subasta de las camisetas firmadas de los jugadores convocados en las próximas jornadas de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

La campaña arrancará hoy, viernes 15 de octubre, con el inicio de las jornadas en ambas competiciones, y tendrá su máxima visibilidad en el derbi canario que disputarán UD Las Palmas y CD Tenerife mañana, sábado 16 de octubre, a las 17:15 horas. Cada subasta comenzará con el pitido inicial de cada partido, y la duración será de 20 días (hasta el próximo 3 de noviembre), durante los que se realizará una campaña de sensibilización, promoción y difusión tanto a nivel nacional como internacional.

La participación de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank ha sido crucial para lograr maximizar el objetivo de recaudar fondos que se destinarán al Cabildo de La Palma, y que "estamos seguros serán de gran ayuda para todos los afectados por el volcán de La Palma": 

LaLiga Santander

LaLiga SmartBank

Athletic Club

Real Sporting de Gijón

FC Barcelona

Real Sociedad ‘B’

RCD Espanyol

SD Ponferradina

Real Madrid

CD Tenerife

Atlético de Madrid

SD Amorebieta

Sevilla FC

Real Oviedo

Real Betis

CD Mirandés

Real Sociedad

Real Valladolid CF

Levante UD

CD Leganés

Cádiz CF

Girona FC

RCD Mallorca

Real Zaragoza

Valencia CF

SD Eibar

CA Osasuna

UD Las Palmas

Deportivo Alavés

CD Lugo

Elche CF

SD Huesca

Villarreal CF

AD Alcorcón

RC Celta de Vigo

CF Fuenlabrada

Rayo Vallecano de Madrid

Burgos CF

Granada CF

UD Almería

Getafe CF

Málaga CF

 

FC Cartagena

 

UD Ibiza

 

El fútbol profesional se solidariza con La Palma

Desde que hace algo más de tres semanas el volcán de Cumbre Vieja entró en erupción, han sido muchos los clubes que han mostrado su apoyo y solidaridad con los afectados a través de acciones especiales, subastas benéficas o cariñosos mensajes de apoyo en redes sociales como el de Pedri, David Silva o Andrés Iniesta. Los clubes canarios han mostrado su solidaridad durante estas últimas semanas.

El CD Tenerife puso a la venta la camiseta solidaria de la primera equipación con Somos La Palma, y la UD Las Palmas subastó las camisetas de los jugadores de la primera plantilla, consiguiendo 6.010€. El Atlético de Madrid también subastó su camiseta para donarlos a los afectados por el volcán. Además, la UD Granadilla Tenerife Egatesa, junto a la UD Las Palmas, organizaron un partido mixto cuya venta de entradas se donó de forma íntegra para apoyar a la causa. Por su parte, el CD Mirandés donó todo lo recaudado por la venta de entradas en el partido con la SD Eibar.

Web de la campaña: https://www.matchwornshirt.com/laliga