Skip to main content
Centenario CD Tenerife

La Victoria de Acentejo reúne desde este jueves dos exposiciones del centenario

La plaza Rodríguez Lara albergará hasta el día 30 la muestra “Un paseo por la historia del Club Deportivo Tenerife”, mientras que “DNI blanquiazul” permanece abierta al público hasta el viernes, en el Pabellón Municipal de Deportes.

El municipio de La Victoria de Acentejo redobla su apoyo al Centenario del CD Tenerife, con la apertura de una segunda exposición sobre su historia. La plaza Rodríguez Lara alberga, desde este jueves y hasta el día 30, la muestra “Un paseo por la historia del Club Deportivo Tenerife”. Al mismo tiempo, la titulada “DNI blanquiazul” apura sus últimos días en el Pabellón de Deportes, donde permanecerá abierta hasta el viernes 20.

El acto inaugural tendrá lugar a las 18:00 horas y contará con la asistencia del alcalde de la localidad norteña, Juan Antonio García Abreu, y la vicepresidenta del CD Tenerife y secretaria general de su Fundación, Milagros Luis Brito, además de la concejala de Deportes, Yurena Gutiérrez González.

El montaje de esta muestra con los hechos clave en la trayectoria centenaria del representativo surge de la colaboración establecida por la Fundación Canaria CD Tenerife, el Ayuntamiento de La Victoria de Acentejo y el área de Museos del Cabildo Insular.

Junto a numerosos detalles sobre los instantes más significativos en la historia tinerfeñista, desde su fundación, en agosto de 1922, hasta el final de la temporada 2020-2021, la exposición ofrece un recordatorio sobre los orígenes del balompié insular.

Los contenidos se distribuyen en ocho grandes cubos, de 2x2x2 metros, ilustrados con más de 400 fotografías, muchas de ellas pertenecientes al Fondo Arocha y el Legado Pepe López, que engrosan el Archivo Histórico del club, además de contenidos literarios y estadísticos.

Diseñada a modo de línea de tiempo, con una reseña de cada uno de los años entre 1922 y 2021, la muestra se acompaña, la mayoría de las veces, por imágenes de cada periodo. Además, se incluye una recopilación estadística de las competiciones de liga en las que participó el CD Tenerife, a partir de la competición insular de la temporada 1927-1928, reflejando también el máximo goleador de cada curso.

Apartados como la historia del Estadio; la figura de Ángel Arocha, primera leyenda blanquiazul; los Top 10 de jugadores, goleadores y entrenadores, con espacios destacados para las figuras de Alberto Molina, Julito Alonso y José Luis Oltra; la galería de presidentes; los torneos de la Copa y la UEFA; los derbis y los ascensos a Primera División, sobresalen entre los contenidos.

#CentenarioCDT