CDT / NOTICIAS

La Victoria de Acentejo acoge la exposición "DNI Blanquiazul"

El Pabellón Municipal de Deportes albergará, a partir de este martes, esta muestra, organizada con motivo del Centenario tinerfeñista, con casi 400 fichas de futbolistas de distintas épocas. Permanecerá abierta al público hasta el próximo día 20 de mayo.

Volver

09/05/2022

Este martes será inaugurada en el municipio de La Victoria de Acentejo la exposición “DNI blanquiazul. La historia del CD Tenerife a través de sus licencias (1944-1987)”, dentro de las actividades conmemorativas del Centenario fundacional de la entidad tinerfeñista. La muestra tiene lugar en el Pabellón Municipal de Deportes y estará abierta al público hasta el próximo día 20, de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, con entrada libre.

El acto inaugural dará comienzo a las 18:00 horas y contará con la asistencia del alcalde de la localidad norteña, Juan Antonio García Abreu, y la vicepresidenta del CD Tenerife y secretaria general de su Fundación, Milagros Luis Brito, además de la concejala de Deportes, Yurena Gutiérrez González.

Realizada en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, la muestra se articula en ocho paneles expositores, ordenados cronológicamente, y abarca casi medio siglo de historia del fútbol isleño: desde la temporada 1944-1945, con la institucionalización de las licencias federativas como documento oficial de identidad de los futbolistas, a la 1986-1987, con la reincorporación plena del CD Tenerife al fútbol profesional.

En cada panel se exhiben fichas y fotografías alusivas de los miembros de la plantilla blanquiazul y un resumen del ejercicio, con las clasificaciones en los torneos oficiales disputados en formato de liga. Se exponen, así, las licencias federativas de casi 400 futbolistas diferentes durante su paso por el representativo.

Además, se incluye un panel dedicado a los entrenadores que se sentaron en el banquillo del CD Tenerife durante el período que abarca la exposición, incluyéndose la licencia de cuarenta técnicos.

El recorrido finaliza con dos apartados en los que se pueden ver licencias federativas curiosas: jugadores que, sin necesidad de militar en el conjunto blanquiazul, triunfaron plenamente en el fútbol español o las de niños que jugaron en la Isla antes de alcanzar la fama.

De carácter itinerante, esta muestra ha pasado hasta el momento por los municipios de San Cristóbal de La Laguna, Adeje, Candelaria, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, Los Silos y Arona.

#HistoriaCDT

Se habla de: CD Tenerife, Ayuntamiento La Victoria de Acentejo, DNI Blanquiazul

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

27/01/2023 09:00 | Noticias / Primer equipo

A prolongar la racha positiva

El CD Tenerife acumula seis encuentros consecutivos sumando merced a dos victorias y cuatro empates. El conjunto blanquiazul afrontará este viernes, a partir de las 20:00 hora canaria (‘LaLiga SmartBank Tv’ y ‘Amazon Prime Video’), la segunda cita consecutiva a domicilio. La plantilla de Luis Miguel Ramis quiere alargar sus buenas sensaciones con otro resultado positivo ante el Real Racing Club que regresó de nuevo al fútbol profesional el pasado verano.

27/01/2023 07:00 | Noticias / Primer equipo

Decimoctava cita con Saúl Ais Reig

El CD Tenerife visita este viernes [27 de enero], a partir de las 20:00 hora canaria, al Real Racing Club de Santander. El encargado de impartir justicia será Saúl Ais Reig, del comité valenciano, siendo la decimoctava vez que coincide con los blanquiazules. Los antecedentes con el colegiado de Alcoy son: siete victorias, seis empates y cuatro derrotas.