Skip to main content
Centenario CD Tenerife

La Victoria de Acentejo acoge la exposición "DNI Blanquiazul"

El Pabellón Municipal de Deportes albergará, a partir de este martes, esta muestra, organizada con motivo del Centenario tinerfeñista, con casi 400 fichas de futbolistas de distintas épocas. Permanecerá abierta al público hasta el próximo día 20 de mayo.

Este martes será inaugurada en el municipio de La Victoria de Acentejo la exposición “DNI blanquiazul. La historia del CD Tenerife a través de sus licencias (1944-1987)”, dentro de las actividades conmemorativas del Centenario fundacional de la entidad tinerfeñista. La muestra tiene lugar en el Pabellón Municipal de Deportes y estará abierta al público hasta el próximo día 20, de 16:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, con entrada libre.

El acto inaugural dará comienzo a las 18:00 horas y contará con la asistencia del alcalde de la localidad norteña, Juan Antonio García Abreu, y la vicepresidenta del CD Tenerife y secretaria general de su Fundación, Milagros Luis Brito, además de la concejala de Deportes, Yurena Gutiérrez González.

Realizada en colaboración con el Ayuntamiento y la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife, la muestra se articula en ocho paneles expositores, ordenados cronológicamente, y abarca casi medio siglo de historia del fútbol isleño: desde la temporada 1944-1945, con la institucionalización de las licencias federativas como documento oficial de identidad de los futbolistas, a la 1986-1987, con la reincorporación plena del CD Tenerife al fútbol profesional.

En cada panel se exhiben fichas y fotografías alusivas de los miembros de la plantilla blanquiazul y un resumen del ejercicio, con las clasificaciones en los torneos oficiales disputados en formato de liga. Se exponen, así, las licencias federativas de casi 400 futbolistas diferentes durante su paso por el representativo.

Además, se incluye un panel dedicado a los entrenadores que se sentaron en el banquillo del CD Tenerife durante el período que abarca la exposición, incluyéndose la licencia de cuarenta técnicos.

El recorrido finaliza con dos apartados en los que se pueden ver licencias federativas curiosas: jugadores que, sin necesidad de militar en el conjunto blanquiazul, triunfaron plenamente en el fútbol español o las de niños que jugaron en la Isla antes de alcanzar la fama.

De carácter itinerante, esta muestra ha pasado hasta el momento por los municipios de San Cristóbal de La Laguna, Adeje, Candelaria, Puerto de la Cruz, Santa Cruz de Tenerife, Los Silos y Arona.

#HistoriaCDT