CDT / NOTICIAS

La ULL acoge "DNI Blanquiazul". La historia del CD Tenerife a través de sus licencias (1944-1987)

La exposición fue inaugurada este mediodía y permanecerá abierta al público, en el Espacio Patio de Viana 50, hasta el 12 de noviembre. Muestra incluye más de 400 fichas de futbolistas y entrenadores y forma parte del programa del Centenario.  

Volver

14/10/2021

El programa de exposiciones para conmemorar el Centenario fundacional del Club Deportivo Tenerife ha arrancado este mediodía en la Universidad de La Laguna, con la inauguración de la muestra “DNI blanquiazul. La historia del CD Tenerife a través de sus licencias (1944-1987)”, realizada en colaboración con la Federación Interinsular de Fútbol de Tenerife.

El acto inaugural ha contado con la participación del alcalde de la ciudad, Luis Yeray Gutiérrez; la rectora de la ULL, Rosa Aguilar; la consejera de Deportes y Museos del Cabildo de Tenerife, Concepción Rivero, y el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, además del director insular de Deportes, Ángel Pérez, y el vicepresidente de la FTF, Ramón Hernández, junto a representantes de diversas entidades profesionales y deportivas.

La exposición tiene como marco el Espacio Patio de Viana 50 de la Universidad de La Laguna, localizado en la referida calle, y permanecerá abierta al público hasta el 12 de noviembre, en horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Tras su exhibición en La Laguna, la muestra recorrerá durante los próximos meses otras localidades de la Isla.

Relato histórico a través de las licencias. Articulada en ocho paneles expositivos, que se ordenan cronológicamente, la exposición abarca 43 años del pasado futbolístico isleño. En concreto, nace en la temporada 44-45, con la institucionalización de las licencias federativas como documento oficial de identidad de los jugadores, y concluye en el curso 86-87, con la reincorporación plena del CD Tenerife al fútbol profesional.

En cada panel se exhiben fichas y fotos alusivas de los miembros de la plantilla blanquiazul y un resumen del ejercicio con las clasificaciones en los torneos oficiales disputados en formato de liga. Se exponen, así, las licencias federativas de casi 400 futbolistas diferentes durante su paso por el representativo.

Además, se incluye un panel dedicado a los entrenadores que se sentaron en el banquillo del CD Tenerife durante el período que abarca la muestra, incluyéndose la licencia de cuarenta técnicos.

El recorrido finaliza con dos apartados, a modo de apéndice, en los que se pueden ver licencias federativas curiosas: jugadores que, sin necesidad de militar en el conjunto blanquiazul, triunfaron plenamente en el fútbol español o las de niños que jugaron en la Isla antes de alcanzar la fama.

#CentenarioCDT

Se habla de: CD Tenerife, Universidad de La Laguna, CentenarioCDT

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

19/10/2021 08:08 | Noticias / Primer equipo

Aquí jugamos en el mismo equipo

Oportunidad de dejar atrás el partido en Gran Canaria ante uno de los serios aspirantes al ascenso. La SD Éibar visitará esta noche, a partir de las 20:00 (‘Movistar LaLiga’), el Heliodoro Rodríguez López.

19/10/2021 07:00 | Noticias / Primer equipo

Sexto cruce de caminos con Iosu Galech Apezteguía

Iosu Galech Apezteguía ha sido el árbitro designado para el encuentro del CD Tenerife de este martes [19 de octubre], a partir de las 20:00 horas, en el Estadio, ante la SD Éibar. El equipo blanquiazul coincidirá por sexta ocasión con el colegiado navarro, con el que cuenta con un bagaje de resultados de tres victorias, un empate y una derrota.

  • 1996

    El CD Tenerife perdía (2-0) en San Mamés y Heynckes se quejaba de los regalos defensivos de sus jugadores.