Skip to main content
Especiales

La segunda equipación blanquiazul de estreno en el derbi

El CD Tenerife lucirá en el Estadio de Gran Canaria (15/11, 21:00 horas) la indumentaria que homenajea a los futbolistas que consiguieron el histórico primer ascenso del equipo blanquiazul a la máxima categoría del fútbol español en la temporada 1960/1961

Los jugadores del CD Tenerife estrenarán el próximo domingo en el partido que les medirá a la UD Las Palmas en el Estadio de Gran Canaria (21:00 horas, #Vamos) la segunda equipación blanquiazul, en homenajea a los futbolistas que en la temporada 1960-61 lograron el primer ascenso a Primera División de la entidad tinerfeñista.

Tal y como informó el club el pasado mes de septiembre en sus medios oficiales, el CD Tenerife empleó la camiseta blanquiazul a rayas verticales como indumentaria alternativa a la entonces oficial: camiseta blanca con una gran franja horizontal azul sobre el el pecho. El uso de la camiseta rayada resultó necesario en visitas como las efectuadas a Vallecas, el 27 de noviembre de 1960, y Mestalla, el 9 de abril de 1961, con el fin de evitar la similitud con las equipaciones del Rayo Vallecano y el Mestalla, respectivamente, como destacó el responsable del área de proyectos históricos del conjunto blanquiazul, Juan Galarza.

Antes de acceder a las competiciones nacionales, el CD Tenerife ya había vestido en dos oportunidades una camiseta blanquiazul a rayas verticales, con ocasión de sendas visitas a la isla del Real Madrid (1932 y 1947). En ambas ocasiones, el hecho obedeció a un gesto de cortesía con el equipo de la capital de España.

El conjunto tinerfeñista volverá a lucir, 60 años después, la camiseta a rayas verticales blancas y azules.

Arianna Navarro Hernández, nieta de Álvaro Hernández Castro, integrante de la histórica plantilla 60/61, descubrió recientemente todos los detalles de esta histórica prenda que se encuentra a disposición de los aficionados blanquiazules en la Tienda Oficial (Callejón del Combate, 1, Santa Cruz de Tenerife).

#ElLegadoDeLosHéroes