CDT / NOTICIAS

La RFEF sanciona al CD Tenerife con el cierre de dos sectores de la grada de San Sebastián Baja

El Comité de Competición obliga a clausurar este domingo los sectores centrales (Q y R) de San Sebastián Baja por el lanzamiento del objeto en el encuentro ante la SD Huesca de la temporada pasada y no permite reubicar a los abonados, a los que el Club ofrece una compensación.

Volver

07/03/2019

El Comité de Competición de la RFEF ha comunicado este mediodía al CD Tenerife que ha acordado “el cierre parcial” de los dos sectores centrales de la grada de San Sebastián Baja, como consecuencia del lanzamiento de un objeto a la asistente número dos en el partido ante a la SD Huesca la temporada pasada.

Dicha resolución, que obliga además a ser ejecutada en el partido de este domingo ante el CD Numancia, indica literalmente que el CD Tenerife “deberá cerrar el acceso al público en dichas zonas, que quedarán debidamente acotadas, no pudiéndose reubicar a los espectadores que, en su caso, pudieran haber venido ocupando las mismas, con carácter habitual”.

El incumplimiento de cualquiera de estos aspectos podría suponer para el CD Tenerife graves consecuencias disciplinarias, ente otras, la pérdida de los tres puntos en el partido.

El CD Tenerife quiere poner en conocimiento de sus abonados y masa social en general, que tanto los servicios jurídicos como el propio Consejo de Administración han empleado todos los recursos legales a su alcance para tratar de minimizar los efectos de la acción objeto de la sanción.

No obstante, tras un largo procedimiento federativo y judicial de casi un año de duración, el hecho de que “no fuera identificado el autor del lanzamiento y que éste impactara en la asistente” –independientemente de la naturaleza del objeto- “han motivado la sanción de clausura parcial de la grada” y la determinación de los sectores a clausurar por parte del Comité de Competición.

Toda vez que la resolución del Comité de Competición y el propio Código Disciplinario de la RFEF prohíben expresamente la reubicación de los aficionados de los sectores clausurados, estos abonados no podrán hacer uso de carnet para acceder al Estadio este domingo ante el CD Numancia. Por ello, el Consejo de Administración acordó poner a disposición de los abonados de dichos sectores centrales (Q y R) de la grada de San Sebastián Baja un mecanismo de compensación directa, por el que se le abonará a cada uno de ellos la cantidad de 22.-€ (lo que equivale a una entrada a precio de adulto en la grada de San Sebastián), bajo el procedimiento que a continuación se detalla.

MECANISMO DE COMPENSACIÓN PARA LOS ABONADOS DE LOS SECTORES CENTRALES (Q y R) DE SAN SEBASTIÁN BAJA:

Plazo: desde el 8 de marzo hasta el 8 de abril de 2019 (ambos inclusive).

Horarios:

  • Viernes, 8 de marzo:
    • Sede del Club: de 8.30 a 14.00 horas.
    • Taquilla HRL: de 16.30 a 19.30 horas.
  • Sábado, 9 de marzo:
    • Taquilla HRL: de 10.00 a 19.30 horas.
  • Domingo, 10 de marzo:
    • Taquilla HRL: de 10.00 a 17.00 horas.
  • Del 11 de marzo al 8 de abril:
    • Sede del Club: de lunes a jueves de 8.30 a 14 y de 16.30 a 19.30; y viernes de 8.00 a 14.00 horas. 

NOTA IMPORTANTE: para la entrega del importe de la compensación será requisito imprescindible la presencia del titular del abono con su DNI original.

El CD Tenerife reafirma su más firme rechazo a cualquier acción violenta, racista, xenófoba o intolerante e invita igualmente a toda su masa social a denunciar cualquier actuación de este tipo que, en su caso, puedan llegar a advertir en el Heliodoro Rodríguez López, para que, entre todos, nuestro Estadio sea cada vez más un espacio libre de este tipo de incidentes.

 

 

 

Se habla de: CD Tenerife, Heliodoro Rodríguez López

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

23/05/2019 07:00 | Especiales / Filiales / Noticias

Los nuestros, con El Club de la Piruleta en una jornada de convivencia

El conjunto blanquiazul, que se mide al Real Oviedo el próximo domingo (17:00 horas), saltará al césped del Heliodoro Rodríguez López luciendo las sudaderas de El Club de la Piruleta, un equipo de baloncesto inclusivo, que trabaja con el objetivo de participar en el proceso de formación integral de los/as jugadores/as. Además se llevarán a cabo diferentes actividades durante todo el día 26, en el Complejo Deportivo Islas Canarias (Finca España, La Laguna).

22/05/2019 14:58 | Noticias / Primer equipo

Luis Milla: “Ahora nos toca a nosotros”

El CD Tenerife afronta la semana "sabiendo lo importante que es ganarle" al Real Oviedo en el #HRL (26/5, 17:00 horas). El jugador tinerfeñista reconoce que "son días complicados, pero hay que hacer borrón para centrarse en el partido".

  • 1999

    El CD Tenerife cedía ante el Real Madrid por la mínima en el Heliodoro (2-3).