Skip to main content
Especiales

La plantilla y cuerpo técnico del CD Tenerife desea suerte al equipo EDI ante su debut en LaLiga Genuine

Los jugadores del equipo de la Fundación asisten al entrenamiento de la primera plantilla en el Heliodoro Rodríguez López. Aritz López Garai y Pedro Rodríguez Zaragoza transmiten mensajes de ánimo de antes de la cita tan especial en Tarragona.

El CD Tenerife EDI vivió una mañana muy especial en el Heliodoro Rodríguez López. El equipo que debutará este fin de semana en LaLiga Genuine Santander visitó el recinto capitalino, donde sus jugadores y técnicos tuvieron ocasión de departir con los integrantes de la primera plantilla blanquiazul.

En el tramo final del entrenamiento, los futbolistas del EDI saltaron al césped, donde charlaron con los profesionales tinerfeñistas, que les transmitieron los mejores deseos de cara a la cita de Tarragona de este sábado y domingo. Aprovechando el momento, las dos plantillas se hicieron una fotografía de familia y para el recuerdo.

Seguidamente el CD Tenerife EDI pasó a la sala de prensa del Estadio, donde mantuvieron un encuentro con la totalidad del cuerpo técnico encabezado por Aritz López Garai. El preparador destacó los valores que debe transmitir el deporte: compañerismo y solidaridad. Al tiempo, el técnico les invitó a acudir a Tarragona confiados en sus posibilidades.

Durante la charla se vivieron momentos entrañables, especialmente cuando los jugadores y jugadoras del EDI agradecieron los ánimos antes del debut en LaLiga Genuine, aprovechando para devolverle a López Garai esos deseos de suerte para al encuentro del próximo domingo ante el Cádiz CF (20:00 horas).

En esta visita al Heliodoro Rodríguez López asistió, igualmente, Pedro Rodríguez Zaragoza, director general de la entidad, que indicó: “Tenemos un gran grupo humano, con amor al trabajo y al juego limpio; formar este equipo diferente fue uno de los grandes objetivos de la Fundación y ha sido un éxito". "Quieren mucho al club, lo llevan en la sangre", resaltó.

Para Eduardo Báez, entrenador del CD Tenerife EDI, “ha sido una mañana reconfortante, que llega en las horas previas al estreno en Liga Genuine. Venir al Heliodoro Rodríguez López a presenciar un entrenamiento de la primera plantilla resulta algo muy especial para ellos. Agradecemos los ánimos de cara al campeonato. Por nuestra parte, estamos orgullosos de poder representar al club y a su Fundación; el momento es histórico”.

“Los chicos están con nervios típicos del debut, aunque una vez nos encontremos en Tarragona y pisemos el césped todo será diferente. Vamos a divertirnos y a competir, pero sobre todo a poner en práctica los valores que les hemos trasmitido”, indicó el entrenador local.

Los tinerfeñistas jugarán el sábado 16, a partir de las 11.00 horas, ante el Real Oviedo. Por la tarde (18.00 horas) se medirán al Fundació Fútbol Base Reus. Cerrarán esta fase el domingo ante el Athletic Club Fundazioa (11.00 horas). Todos los encuentros se disputarán en Salou.

La segunda fase tendrá como sede Sevilla con la organización del Real Betis y el Sevilla CF, disputándose los encuentros en las ciudades deportivas Luis del Sol y José Ramón Cisneros, los días 31 de enero, 1 y 2 de febrero. La tercera fase tendrá dos sedes: Maspalomas, con la coordinación de la UD Las Palmas; y la Ciudad Deportiva de Mareo, del Real Sporting de Gijón, entre el 27 y el 29 de marzo. La fase final se afrontará entre el 29 y el 31 de mayo, en Lezama, con el Athletic Club de Bilbao como anfitrión.

En LaLiga Genuine Santander no solo suman los resultados, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con puntos que premiarán el comportamiento y acciones de deportividad y juego limpio de jugadores, entrenadores y aficiones. La competición se disputa en la modalidad de fútbol ocho, en partidos de cuatro partes de diez minutos cada una.

#FundaciónCanariaCDT #TufidelidadXbandera