Skip to main content
Centenario CD Tenerife

La ONCE se suma a la conmemoración del centenario fundacional

El director de Zona de Tenerife de la ONCE y el presidente de la entidad tinerfeñista acordaron  este martes planificar diferentes actividades destinadas a reforzar los vínculos entre la Organización y el CD Tenerife.

El Director de Zona de Tenerife de la ONCE, Andrés Guillén, y el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, han mantenido un encuentro este martes, día 25 de mayo, en la sede provincial de la organización con el fin de organizar  la colaboración entre ambas partes en la conmemoración del centenario fundacional de la entidad deportiva, que se celebrará en 2022.

Guillén y Concepción estuvieron acompañados por Milagros Luis Brito, vicepresidenta segunda de la entidad tinerfeñista y coordinadora de los actos del Centenario. El presidente blanquiazul agradeció al Director territorial de la Organización Nacional de Ciegos Españoles el recibimiento, así como la predisposición para reforzar la conexión entre la corporación de derecho público y el CD Tenerife.

La entidad tinerfeñista, en la figura de su Fundación, y la ONCE llevan colaborando activamente desde varios años, formalizándose la cooperación el 18 de enero de 2020, con la firma de un convenio de apoyo a la actividad deportiva. El acuerdo contempla que los equipos de fútbol cinco y goalball de ONCE Tenerife compitan a nivel nacional luciendo los colores del representativo.

Además, el pasado 25 de marzo, la Fundación Canaria del CD Tenerife hizo entrega de las equipaciones al equipo de Goalball CD TIFLO, con las que comenzaron los entrenamientos y competirán en los diferentes torneos nacionales de este deporte para personas con discapacidad visual.

La visita consistió en un primer encuentro institucional. Posteriormente los dos dirigentes blanquiazules pudieron conocer las diferentes actividades que se desarrollan en la sede provincial de la ONCE. Las mismas fueron explicadas por parte de los responsables que se encuentran al frente de cada una de las áreas y que realizan una gran labor formativa y social.

El Director territorial, Andrés Guillén, explicó tras la reunión que “ambas entidades siempre han colaborado activamente en el fomento del deporte inclusivo, con mayor número de actividades desarrolladas después del convenio firmado. Estamos agradecidos con que el CD Tenerife cuente con nosotros para una fecha tan señalada como es el centenario del club”.

A su vez, el presidente del Consejo de Administración del CD Tenerife, Miguel Concepción, afirmó que “es muy importante para la entidad contar con todas las organizaciones sociales de la Isla. La ONCE siempre ha estado muy presente en la labor social del club y no podía faltar en un año tan importante para todos los blanquiazules”.

#CentenarioCDT