Skip to main content
Especiales

La Fundación organiza un fin de semana de convivencia con la Fundación Canaria Taburiente Especial de La Palma

La entidad blanquiazul recibió a 24 integrantes de la entidad de Los Llanos de Aridane, quienes realizaron actividades deportivas y de ocio junto al CD Tenerife EDI.

La Fundación Canaria del CD Tenerife sigue a total disposición del pueblo palmero afectado por la erupción volcánica, en especial de los colectivos más sensibles, como es el caso de la Fundación Canaria Especial Taburiente de Los Llanos de Aridane. Por ello, la entidad blanquiazul organizó el pasado fin de semana unos días de convivencia entre 24 integrantes del centro ocupacional de La Palma, la mayoría con discapacidad intelectual, y el CD Tenerife EDI y CD Tenerife PC. El objetivo: tratar de que olvidaran por unos días la difícil situación de la Isla Bonita y que se divirtieran saliendo de un entorno tan complejo.

La primera actividad se trató de un entrenamiento conjunto con los equipos inclusivos de la Fundación. La mañana del sábado fue muy deportiva jugando al fútbol y a otros deportes en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez. "Estamos muy agradecidos del recibimiento que nos dieron. Al final buscamos que los chicos y chicas desconecten y pasen un buen rato", señaló Carlos Gutiérrez, uno de los monitores de la Fundación Canaria Taburiente, quien aseguró que los chicos y chicas siempre recordarán estos días.

Espectadores de lujo en la victoria del CD Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López
Uno de ellos es Yeray Hernández, quien se muestra muy agradecido con la entidad blanquiazul por poder vivir una experiencia tan bonita: "Lo hemos pasado muy bien jugando al fútbol y con las visitas. Hemos hecho muchos amigos y amigas".

Después de un sábado de ejercicio físico, el domingo le llegó el turno al Loro Parque con una visita mañanera y, por la tarde, la gran sorpresa: el partido del CD Tenerife en el Estadio. Los integrantes de la Fundación palmera pudieron disfrutar desde la grada de la victoria de los blanquiazules ante la SD Amorebieta (2-1), con un homenaje previo a su llegada.

El coordinador del CD Tenerife EDI y PC, Artamy Rodriguez, explicó que se trata de una iniciativa que llevaban tiempo queriendo poner en marcha y la situación actual la ha acelerado. "Pretendemos seguir aportando nuestro granito de arena a los afectados y afectadas por la erupción volcánica de La Palma con acciones persona a persona, que les hagan desconectar y estar en un entorno de felicidad", concluyó. 

#FundaciónCanariaCDT