CDT / NOTICIAS

La fuerza tenía un nombre: Cantudo

El delantero salido del CD Tenerife acabaría haciendo carrera en el Sevilla FC y en el RC Deportivo, tras convertirse en 1974 en el traspaso más caro realizado hasta entonces por el representativo.

Volver

21/03/2020

ACAN.

El ímpetu y la fortaleza física cuajaron la mezcla adecuada para que Antonio Cantudo (Santa Cruz de Tenerife, 1951) se hiciera merecedor de una oportunidad entre los grandes del fútbol español. El salto adquirió un valor especial en plena apertura de fronteras para el jugador extranjero, a mitad de los setenta. El fútbol tinerfeño lo recuperó como entrenador.

La trayectoria futbolística de Cantudo estuvo marcada por un hecho singular: en julio de 1974 se convirtió en el fichaje más caro realizado por el Sevilla FC a lo largo de sus 69 años historia. Un total de 12 millones de pesetas [72.121 euros] pagó la entidad andaluza por hacerse con sus servicios, además de una ficha de un millón de pesetas [6.000 euros]. Se trataba de volver a Primera División, tras dos campañas en Segunda, y el objetivo fue un hecho en la temporada de su estreno.

Con anterioridad, Cantudo estuvo cedido un año en el Talavera de la Reina y luego participó en 1971 en el ascenso del CD Tenerife a Segunda División, después de tres temporadas en Tercera, y estuvo a punto de hacerlo también a Primera División, en el curso 73/74. En esta última temporada marcó 11 goles (cuatro de ellos, en un mismo partido, ante el RC Deportivo), cifra que llegó a superar dos años antes en el Talavera, de Tercera, donde jugó por obligaciones militares.

Su laborioso desempeño en Primera, cifrado en 55 actuaciones, no se vio correspondido con el éxito goleador esperado. Su primera diana fue ante la UD Las Palmas, en septiembre de 1975. Con posterioridad fue traspasado al RC Deportivo, donde cuajó una primera campaña notable, con diez tantos en 36 partidos. Dos años después sufrió el descenso a Segunda División B.

Desempeñó casi con absoluta exclusividad las tareas propias del delantero centro, igualmente conocidas como de ariete. Su fortaleza física para el salto y el desborde en los metros finales reforzaron su tarjeta de presentación de goleador.

Como sevillista coincidió en Segunda División con el CD Tenerife, aunque sólo un año: a renglón seguido, el cuadro andaluz regresó a la máxima categoría, mientras que los isleños lucharon las dos temporadas siguientes por el ascenso, pero terminaron por bajar a Segunda B, cuando Cantudo ya estaba en A Coruña.

#HistoriaCDT

Se habla de: Cantudo, CD Tenerife

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

29/06/2022 09:00 | Historia / Institucional / Noticias

Temporada 90/91: El año que llegó Redondo

Continuamos recordando las temporadas que el CD Tenerife ha estado en categoría nacional. Y reanudamos esta serie con la segunda campaña consecutiva en Primera División por primera vez en la historia para el conjunto blanquiazul. Con la continuidad inicial de Azcargorta en el banquillo, sustituido posteriormente por Jorge Solari, lo más destacado fue de nuevo la permanencia en la máxima categoría en la penúltima jornada y la llegada de Fernando Redondo a la isla.

29/06/2022 07:30 | Filiales / Noticias

El CD Fundación Tenerife participará en un Torneo amistoso de padbol femenino

La isla acogerá del 1 al 3 de julio el Torneo de Padbol Tenerife 2022, una competición en la que participarán 13 parejas de la 1ª y 2ª división de la categoría Pro de esta modalidad deportiva que combina el pádel y el fútbol. El viernes, día 1 de julio arrancará la actividad con un torneo amistoso de padbol femenino que servirá para dar a conocer este deporte entre las jugadoras de fútbol.

  • 2013

    El CD Tenerife presentaba al portero vasco Álvaro Iglesias.