Skip to main content
Centenario CD Tenerife

La FECAM formará parte del Comité de Honor del Centenario

La presidenta de la Federación Canaria de Municipios, María Concepción Brito, recibe a una delegación del club tinerfeño y confirma la representación de esta entidad en el órgano principal para los actos por los 100 años de historia de la entidad, que se

Este jueves, en la sede de la FECAM en Santa Cruz de Tenerife, tuvo lugar el referido encuentro al que acudieron por parte del CD Tenerife su presidente, Miguel Concepción, y la vicepresidenta segunda y coordinadora de los actos del centenario, Milagros Luis Brito. La presidenta de la entidad que aglutina a los 88 municipios que hay en Canarias  confirmó la presencia de la Federación en el Comité de Honor del Centenario del CD Tenerife, que se cumple en 2022.

La entidad deportiva pretende que ese comité sirva como expresión institucional de la conmemoración y cuenta con la participación de representantes del  Gobierno de Canarias, Parlamento de Canarias, Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz,  Universidad de La Laguna, de la Federación Española de Fútbol y de LaLiga, estamentos, entre otros, que ya han confirmado su presencia.

El CD Tenerife lleva un tiempo trabajando en la próxima conmemoración de su centenario fundacional, efeméride que tendrá lugar el 8 de agosto de 2022, con el desarrollo de una amplia programación de actividades de carácter deportivo, social y cultural. El reconocimiento a los protagonistas de esa singladura (directivos, entrenadores, jugadores…), con el respaldo de la masa social constituida por accionistas y aficionados blanquiazules, centrará tal celebración.

Entre todas las acciones previstas, prima la valoración del pasado de la institución deportiva, mediante la creación del Fondo de Patrimonio Histórico, con el fin de aglutinar piezas y documentos de interés, tanto propios como de particulares. En este caso, la adquisición u obtención de derechos de uso, igual que la captación de fuentes orales con protagonistas de la historia, forma parte de la actividad emprendida en tal sentido.

María Concepción Brito valoró el encuentro y agradeció la invitación cursada: "Para la FECAM es un honor formar parte de un acontecimiento tan importante para toda la sociedad canaria como es el centenario del CD Tenerife. Le he comentado al presidente que cuenten con nosotros en lo que podamos estar y colaborar acorde al papel que representamos; el próximo año será diferente y estoy convencida que todos apoyaremos en una efeméride tan especial para que nuestro querido club siga creciendo y siendo un sentimiento para todos".

Por su parte, el máximo dirigente blanquiazul agradeció a la presidenta la implicación de la FECAM con el CD Tenerife: "Para nosotros supone una enorme satisfacción que el órgano que representa a todos los municipios canarios forme parte del comité de honor del centenario. La idea no es exclusivamente desarrollar actos en Tenerife. Siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, tenemos intención de programar actividades en otras Islas. Y en este papel la FECAM colaborará para poder trasladar el sentimiento blanquiazul a todos los aficionados al mundo del deporte ", concluyó Miguel Concepción.
 
#CentenarioCDT