CDT / NOTICIAS

La Exposición "Un Paseo por la Historia" llega este lunes a la Plaza de Los Sabandeños

La parada en Tomé Cano, que se prolongará hasta el 3 de enero, en coincidencia con la celebración del derbi, completa el recorrido por siete emplazamientos de la capital tinerfeña.

Volver

20/12/2021

Veintiséis días después de su inauguración en las Ramblas, la exposición itinerante “Un paseo por la historia del CD Tenerife” llega este lunes a la plaza de los Sabandeños, en Tomé Cano, muy próxima al estadio Heliodoro Rodríguez López. Durante el periodo transcurrido, los aficionados han tenido ocasión de disfrutar de esta muestra en los cinco distritos del municipio capitalino.

Tras su instalación en las Ramblas, donde fue inaugurada por el alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, y el presidente del club, Miguel Concepción, la exposición ha pasado por la rambla Pedro Schwartz, en San Andrés; la avenida de los Majuelos;     la avenida Marítima; el parque de la Estrella, en Santa María del Mar, y la avenida de los Príncipes, en Ofra.  

Este montaje expositivo aglutina los hechos clave en la trayectoria centenaria del CD Tenerife, estructurado en ocho módulos, y es fruto de la colaboración establecida por la Fundación Canaria CD Tenerife, la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz y el área de Museos del Cabildo de Tenerife.

La muestra, segunda de las programadas con motivo del Centenario, recoge los instantes más significativos en la historia de la entidad, desde su fundación en 1922 hasta el final de la temporada 2020-2021. Asimismo, incluye un recordatorio a los años en los que, con la denominación de Sporting Tenerife, se dieron los primeros pasos del que hoy es nuestro primer equipo representativo.

El contenido de la exposición se distribuye en ocho grandes cubos, de 2x2x2 metros, ilustrados con más de 400 fotografías, muchas de ellas pertenecientes al Fondo Arocha y el Legado Pepe López, que engrosan el Archivo Histórico del club, además de contenidos literarios y estadísticos.

Articulada a modo de línea de tiempo, con una reseña de cada uno de los años entre 1912 y 2021, la muestra se acompaña, la mayoría de las veces, por una o varias fotos alusivas. Además, se incluye una inédita recopilación estadística de las competiciones de liga en las que participó el CD Tenerife a partir de la competición insular de la temporada 27-28, reflejando también el máximo goleador de cada curso.

Apartados como la historia del Estadio; Ángel Arocha, primera leyenda blanquiazul; los Top 10 de jugadores, goleadores y entrenadores, con espacios destacados para las figuras de Alberto Molina, Julito Alonso y José Luis Oltra; los internacionales; la galería de presidentes; los torneos de la Copa y la UEFA; los derbis y los ascensos a Primera División sobresalen entre los contenidos.

#HistoriaCDT

Se habla de: CD Tenerife, Un Paseo por la Historia, Cabildo Insular Tenerife, Ayuntamiento Santa Cruz de Tenerife

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

18/08/2022 11:02 | Noticias / Primer equipo

Álex Corredera: "Esperamos un gran ambiente"

El centrocampista del CD Tenerife, que afronta su segunda temporada como blanquiazul, asegura que "lo vamos a intentar este año, con más fuerza". En la rueda de prensa de este jueves, tras el entrenamiento matinal, el medio catalán valora que "la temporada pasada vivimos algo muy bonito, con una comunión muy buena con la afición".

18/08/2022 10:49 | Centenario CD Tenerife / Especiales / Noticias

Vilaflor de Chasna acoge dos exposiciones del Centenario

En el citado municipio se inauguraron este miércoles las muestras 'DNI Blanquiazul' y 'Un Paseo por la Historia', las cuales estarán abiertas al público hasta el día 28 de agosto en la Plaza de Santa Catalina y en la Biblioteca Municipal.

  • 2007

    Triunfo del CD Tenerife sobre el Cádiz (1-0) en el partido de presentación.