CDT / NOTICIAS

La Exposición "Un Paseo por la Historia" llega este jueves a Güímar

Permanecerá instalada en la avenida de Santa Cruz hasta el próximo día 12, ofreciendo un repaso por los hechos clave en la trayectoria centenaria del CD Tenerife. El montaje cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el área de Museos del Cabildo.

Volver

01/06/2022

El municipio de Güímar recibe este jueves la exposición “Un paseo por la historia del Club Deportivo Tenerife”, instalada en la avenida de Santa Cruz, hasta el próximo día 12. La organización de la muestra, que recoge los hechos clave en la trayectoria centenaria de esta entidad, surge de la colaboración establecida con el Ayuntamiento y el área de Museos del Cabildo Insular.

El acto inaugural dará comienzo a las 18:00 horas, con la asistencia del alcalde de Güímar,  Gustavo Pérez Martín, y la vicepresidenta del CD Tenerife y secretaria general de su Fundación, Milagros Luis Brito, además del concejal de Deportes, Cándido Gómez Gómez.

La muestra, segunda que acoge Güímar entre las que integran el programa conmemorativo del Centenario, ofrece un recordatorio sobre los orígenes del balompié insular y detalles sobre los instantes más significativos en la historia del CD Tenerife, desde su fundación, en agosto de 1922, hasta la conclusión de la temporada 2020-2021.

El contenido de la exposición se distribuye en ocho grandes cubos, de 2x2x2 metros, ilustrados con más de 400 fotografías, muchas de ellas pertenecientes al Fondo Arocha y el Legado Pepe López, que engrosan el Archivo Histórico del club, además de contenidos literarios y estadísticos.

Estructurada sobre una línea de tiempo, dedica una reseña a cada uno de los años transcurridos entre 1922 y 2021, con imágenes de cada periodo. Igualmente, recoge una recopilación estadística de las competiciones de liga en las que tomó parte el CD Tenerife, a partir de la competición insular del curso 1927-1928, con  el máximo goleador de cada ejercicio.

Apartados como la historia del Estadio; la figura de Ángel Arocha, primera leyenda blanquiazul; los Top 10 de jugadores, goleadores y entrenadores, con espacios destacados para las figuras de Alberto Molina, Julito Alonso y José Luis Oltra; la galería de presidentes; los torneos de la Copa y la UEFA; los derbis y los ascensos a Primera División, sobresalen entre los contenidos.

“Un paseo por la historia del Club Deportivo Tenerife” tiene carácter itinerante, habiéndose exhibido anteriormente en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, Los Realejos, San Miguel de Abona, Garachico, Arona, Santiago del Teide y La Victoria de Acentejo. La próxima escala de esta muestra tendrá lugar en El Sauzal.

#HistoriaCDT #CentenarioCDT

 

Se habla de: CD Tenerife, Un Paseo por la Historia, Ayuntamiento de Güímar

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

30/06/2022 12:00 | Noticias / Primer equipo

Fechas de la pretemporada blanquiazul 2022/2023

La plantilla del CD Tenerife deberá pernoctar en la isla el lunes, 11 de julio, para comenzar la pretemporada al día siguiente con los correspondientes reconocimientos médicos. El regreso a los entrenamientos está previsto para el jueves, 14 de julio. El conjunto blanquiazul tiene ya cerrados cuatro encuentros amistosos de preparación y está pendiente de que la organización concrete la disputa de la 50 edición del Trofeo Teide.

29/06/2022 09:00 | Historia / Institucional / Noticias

Temporada 90/91: El año que llegó Redondo

Continuamos recordando las temporadas que el CD Tenerife ha estado en categoría nacional. Y reanudamos esta serie con la segunda campaña consecutiva en Primera División por primera vez en la historia para el conjunto blanquiazul. Con la continuidad inicial de Azcargorta en el banquillo, sustituido posteriormente por Jorge Solari, lo más destacado fue de nuevo la permanencia en la máxima categoría en la penúltima jornada y la llegada de Fernando Redondo a la isla.

  • 2020Milagros Luis Brito se incorpora al CD Tenerife.