CDT / NOTICIAS

'La década de Oro blanquiazul', en San Cristóbal de La Laguna

La exposición muestra desde el pasado 21 de abril y hasta el próximo 13 de mayo, en el Antiguo Convento de Santo Domingo 150 imágenes de los años 80 y 90 del pasado siglo, obra del fotoperiodista Pablo Afonso. El alcalde del municipio lagunero, Luis Yeray Gutiérrez Pérez y el presidente del conjunto blanquiazul, Miguel Concepción, realizaron una visita a la centenaria exposición.

Volver

03/05/2022

En San Cristóbal de La Laguna se encuentra expuesta la exposición fotográfica “La década de oro del CD Tenerife”, dentro del programa de actividades conmemorativas del Centenario fundacional de la entidad blanquiazul. La muestra reúne 150 imágenes desde el pasado 21 de abril y hasta el próximo 13 de mayo, en el Antiguo Convento de Santo Domingo 150 imágenes de los años 80 y 90 del pasado siglo, obra del fotoperiodista Pablo Afonso. El alcalde del municipio lagunero, Luis Yeray Gutiérrez y el presidente del conjunto blanquiazul, Miguel Concepción, realizaron recientemente una visita a la centenaria exposición, pertenecientes al periodo comprendido entre los años 80 y 90 del pasado siglo.

Instalada en el Antiguo Convento de Santo Domingo, esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 13 de mayo, con entrada libre, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 horas, los sábados.

Esta nueva exposición es una de las cuatro organizadas con motivo de esta efeméride centenaria. Su apertura en el municipio lagunero, de la mano del Ayuntamiento, coincide con la exhibición en Los Cristianos (Arona) de “DNI blanquiazul. La historia del CD Tenerife a través de sus licencias (1944-1987)” y “El embajador de Tenerife”, mientras que Santiago del Teide alberga “Un paseo por la historia del Club Deportivo Tenerife”.

Una década de éxitos. Durante su trayectoria profesional en los periódicos “El Día” y “Jornada Deportiva”, Pablo Afonso participó en la cobertura de la actividad desarrollada por el CD Tenerife, tarea que inició a finales de los años 70. De este modo, fue testigo de episodios de distinto signo, en todas las divisiones del fútbol español: desde la Segunda B a la cúspide, en Primera, con ascensos y descensos, celebraciones y duelos, acuerdos y conflictos…

Muchos de aquellos instantes fueron captados por la cámara de Pablo Afonso y forman parte de esta exposición, cuyo núcleo principal gira en torno al periodo más brillante de la singladura centenaria del CD Tenerife: sus diez temporadas consecutivas entre los grandes, entre 1989 y 1999, incluida su doble participación en la Copa de la UEFA.

Jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes… Todos los protagonistas del espectáculo futbolístico tienen cabida en esta muestra fotográfica, con muchos de los grandes protagonistas de este periodo irrepetible en la historia tinerfeñista. Asimismo, la selección realizada incluye muchas estampas del graderío del Heliodoro Rodríguez López, repleto de seguidores en tantos acontecimientos señalados.

#HistoriaCDT #CentenarioCDT

Se habla de: CD Tenerife, La Década de Oro, #HistoriaCDT

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

30/06/2022 12:00 | Noticias / Primer equipo

Fechas de la pretemporada blanquiazul 2022/2023

La plantilla del CD Tenerife deberá pernoctar en la isla el lunes, 11 de julio, para comenzar la pretemporada al día siguiente con los correspondientes reconocimientos médicos. El regreso a los entrenamientos está previsto para el jueves, 14 de julio. El conjunto blanquiazul tiene ya cerrados cuatro encuentros amistosos de preparación y está pendiente de que la organización concrete la disputa de la 50 edición del Trofeo Teide.

29/06/2022 09:00 | Historia / Institucional / Noticias

Temporada 90/91: El año que llegó Redondo

Continuamos recordando las temporadas que el CD Tenerife ha estado en categoría nacional. Y reanudamos esta serie con la segunda campaña consecutiva en Primera División por primera vez en la historia para el conjunto blanquiazul. Con la continuidad inicial de Azcargorta en el banquillo, sustituido posteriormente por Jorge Solari, lo más destacado fue de nuevo la permanencia en la máxima categoría en la penúltima jornada y la llegada de Fernando Redondo a la isla.

  • 2013

    El CD Tenerife presentaba al portero vasco Álvaro Iglesias.