Skip to main content
Centenario CD Tenerife

'La década de Oro blanquiazul', en San Cristóbal de La Laguna

La exposición muestra desde el pasado 21 de abril y hasta el próximo 13 de mayo, en el Antiguo Convento de Santo Domingo 150 imágenes de los años 80 y 90 del pasado siglo, obra del fotoperiodista Pablo Afonso. El alcalde del municipio lagunero, Luis Yeray

En San Cristóbal de La Laguna se encuentra expuesta la exposición fotográfica “La década de oro del CD Tenerife”, dentro del programa de actividades conmemorativas del Centenario fundacional de la entidad blanquiazul. La muestra reúne 150 imágenes desde el pasado 21 de abril y hasta el próximo 13 de mayo, en el Antiguo Convento de Santo Domingo 150 imágenes de los años 80 y 90 del pasado siglo, obra del fotoperiodista Pablo Afonso. El alcalde del municipio lagunero, Luis Yeray Gutiérrez y el presidente del conjunto blanquiazul, Miguel Concepción, realizaron recientemente una visita a la centenaria exposición, pertenecientes al periodo comprendido entre los años 80 y 90 del pasado siglo.

Instalada en el Antiguo Convento de Santo Domingo, esta muestra permanecerá abierta al público hasta el 13 de mayo, con entrada libre, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 horas, los sábados.

Esta nueva exposición es una de las cuatro organizadas con motivo de esta efeméride centenaria. Su apertura en el municipio lagunero, de la mano del Ayuntamiento, coincide con la exhibición en Los Cristianos (Arona) de “DNI blanquiazul. La historia del CD Tenerife a través de sus licencias (1944-1987)” y “El embajador de Tenerife”, mientras que Santiago del Teide alberga “Un paseo por la historia del Club Deportivo Tenerife”.

Una década de éxitos. Durante su trayectoria profesional en los periódicos “El Día” y “Jornada Deportiva”, Pablo Afonso participó en la cobertura de la actividad desarrollada por el CD Tenerife, tarea que inició a finales de los años 70. De este modo, fue testigo de episodios de distinto signo, en todas las divisiones del fútbol español: desde la Segunda B a la cúspide, en Primera, con ascensos y descensos, celebraciones y duelos, acuerdos y conflictos…

Muchos de aquellos instantes fueron captados por la cámara de Pablo Afonso y forman parte de esta exposición, cuyo núcleo principal gira en torno al periodo más brillante de la singladura centenaria del CD Tenerife: sus diez temporadas consecutivas entre los grandes, entre 1989 y 1999, incluida su doble participación en la Copa de la UEFA.

Jugadores, entrenadores, árbitros, dirigentes… Todos los protagonistas del espectáculo futbolístico tienen cabida en esta muestra fotográfica, con muchos de los grandes protagonistas de este periodo irrepetible en la historia tinerfeñista. Asimismo, la selección realizada incluye muchas estampas del graderío del Heliodoro Rodríguez López, repleto de seguidores en tantos acontecimientos señalados.

#HistoriaCDT #CentenarioCDT