CDT / NOTICIAS

Justo Gilberto, el futbolista total

Justo Gilberto González Expósito (Santa Cruz de Tenerife, 1942-2012) figura en el reducido grupo de jugadores canarios que actuó en Primera División con el CD Tenerife y la UD Las Palmas. La coincidencia en el equipo amarillo con otro tinerfeño, el silense Gilberto Rodríguez, con su mismo nombre de pila, lo convirtió futbolísticamente en Gilberto II desde su llegada a la isla vecina, en el verano de 1967.

Volver

04/04/2020

ACAN.

Dotado de una notable potencia física, Gilberto se desenvolvía en cualquier posición del centro del campo e incluso fue alineado ocasionalmente como delantero centro. Toda su carrera transcurrió en el Archipiélago, como jugador y técnico, aunque en esta última faceta trabajó exclusivamente para el CD Tenerife.

Justo, a secas, como también se le conocía, fue un superdotado. Cuando, siendo poco más que un niño, destacaba en el Atlético Tinerfeño o el Realejos y, más tarde, cuando a los 19 años (3 de diciembre de 1961) debutó en la máxima categoría con el conjunto blanquiazul. Enrique Rabassa le dio la alternativa en la 15ª jornada, y desde entonces lo jugó todo en la temporada 61/62: 23 partidos (16 de Liga) y siete goles.

El CD Tenerife acabó descendiendo, pero a él le sirvieron los siguientes cursos en Segunda para madurar como futbolista. Fue en esta categoría donde logró sus mejores marcas como goleador, sobre todo en la campaña 66/67, con 13 tantos, antes de su fichaje por la UD Las Palmas.

Dos años más tarde saboreó las mieles del subcampeonato de Liga con los amarillos, formando parte de un equipo de ensueño, entrenado por Luis Molowny, junto a leyendas como Tonono, Guedes, Germán y Martín Marrero.

Su regreso al CD Tenerife, con 32 años, le permitió disputar 115 partidos más, en tres campañas, con la camiseta blanquiazul. En una de ellas (75/76) formó parte del equipo que eliminó al Real Madrid CF en los octavos de final de la Copa.

Ya retirado ejerció en el representativo como segundo entrenador, ocasionalmente de máximo responsable técnico y, también, de preparador del filial. Siempre en un discreto segundo plano, pese a la sapiencia futbolística acumulada en una trayectoria de 518 partidos como profesional y 83 goles, en la que solo faltó el premio de la internacionalidad.

#HistoriaCDT

Se habla de: Justo Gilberto, CD Tenerife, #HistoriaCDT

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

27/05/2020 11:30 | Noticias / Primer equipo

Aitor Sanz, blanquiazul una temporada más

El segundo capitán del CD Tenerife y la entidad que preside Miguel Concepción han llegado a un acuerdo para que el centrocampista madrileño complete la que será su octava campaña como blanquiazul (con la opción de completar también la temporada 21/22). “Gracias a todos por tanto cariño y reconocimiento”, valora Aitor Sanz en los medios oficiales del club. Este jueves, a las 12:30 horas, y junto al director deportivo del CD Tenerife, Juan Carlos Cordero, el pivote tinerfeñista ofrecerá una rueda de prensa telemática en el Heliodoro Rodríguez López.

27/05/2020 11:00 |

Dani Gómez: "Las sensaciones del equipo son muy buenas"

El delantero blanquiazul asegura que cuando llegue el momento de reanudar la competición "queremos que se vea de nuevo ese CD Tenerife con ganas de vencer en sus partidos". Además valora el cariño que recibe a diario por parte de todo el tinerfeñismo: "Desde aquí todo mi agradecimiento, y también de todo el equipo, porque siempre nos hemos sentido muy arropados; ojalá que en el regreso de la competición le podamos dar unas cuentas alegrías".

  • 2012

    El CD Tenerife eliminaba al Badalona en la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda B.