Skip to main content
Especiales

Importante acuerdo entre Tenerife 2030 y el CD Tenerife

El área Tenerife 2030 del Cabildo de Tenerife y el CD Tenerife han suscrito un destacado acuerdo para la organización conjunta de actividades de divulgación y formación. Mediante este convenio, se realizarán talleres de robótica, ábaco y cálculo mental, a

El acuerdo contempla la difusión de la imagen Tenerife 2030 en la camiseta del primer equipo cuando juegue de local a lo largo de la temporada 17/18 y en otros soportes publicitarios (panel de la sala de prensa, videomarcador, campo de entrenamiento de El Mundialito, Ciudad Deportiva Javier Pérez), así como la puesta en marcha de un equipo de e-Sport (deportes electrónicos). Asimismo, la información e imagen de las actividades de Tenerife 2030 será difundida a través de las redes sociales del CD Tenerife (Facebook, Twitter e Instragram), que en la actualidad cuenta con más de 216.000 seguidores.

Tenerife 2030 es la estrategia del Cabildo que permite afrontar los retos del futuro en los que la educación, innovación, emprendimiento, deporte y tecnología son los ejes fundamentales. Así nacen sus cinco programas: Innova, Educa, Creativa, Digital y Deportes. Tenerife 2030 es una apuesta por el desarrollo profesional y personal de los tinerfeños, la formación tecnológica, el conocimiento de idiomas, la innovación, el emprendimiento, la creatividad y los valores como base para hacer crecer una sociedad del conocimiento con sólidos principios.

En ese sentido, las personas son el motor de la economía, por lo que se busca fomentar el talento de los niños y jóvenes, especializándolos en sectores emergentes y demandados por las empresas. En Tenerife Innova se promueve la investigación, innovación, el desarrollo tecnológico y el emprendimiento como motores económicos, mientras que con Tenerife Deportes se pretende una sociedad más activa y saludable e inculcar valores fundamentales como el trabajo en equipo y la cultura del esfuerzo. En Tenerife Educa se facilita la adquisición de habilidades personales y profesionales para que los niños y jóvenes afronten el futuro con garantía de éxito, como son los idiomas, la tecnología y los valores.

Tenerife Creativa educa desde la cultura y la creatividad, fomentando las producciones artísticas a través de una verdadera industria cultural en la Isla, mientras que a través de Tenerife Digital se promueve la reducción de la brecha digital en la sociedad y se acomete la transformación digital en la Administración pública y en el tejido empresarial.

CARLOS ALONSO: "Nuestro agradecimiento al CD Tenerife por esta vinculación, y así mantener el objetivo de tener un equipo y una Isla de Primera. El CD Tenerife está haciendo un gran trabajo de cantera, y seguiremos impulsando la Ciudad Deportiva Javier Pérez. Tenerife 2030 quiere impulsar a la juventud canaria, y el CD Tenerife es un gran activo en nuestra estrategia. El Cabildo Insular quiere impulsar al CD Tenerife para conseguir sus objetivos". 

MIGUEL CONCEPCIÓN: "Con la firma de este convenido, ambas partes avanzan con solidez y responsabilidad de cara al presente y al futuro. Marcamos una estrategia conjunta. El CD Tenerife representa una referencia para muchos niños y niñas. También nos sentimos orgullosos de nuestra área de fútbol base, que continúa en constante crecimiento. Los jugadores del CD Tenerife lucharán por dar esas alegrías a todos sus aficionados”.

#Tenerife2030