CDT / NOTICIAS

Homenaje a Rommel Fernández

Diferentes peñas y colectivos blanquiazules con la colaboración del CD Tenerife, llevaron a cabo antes del encuentro #TenerifeAlmería un merecido y sentido homenaje a Rommel Fernández con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento.

Volver

06/05/2018

El presidente del club blanquiazul, Miguel Concepción, todos los consejeros y el director general, como representacion institucional, estuvieron presentes en el acto organizado en el mosaico que recuerda eternamente al panzer panameño situado junto a la puerta 2 del estadio HRL. También estuvieron presentes el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y la consejera de deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez.

De la mano de los periodistas, Juan Carlos Castañeda, Domingo Álvarez, Xuancar y José Manuel Pitti, que vivieron directa e intensamente la etapa de Rommel Fernández en la Isla, junto a Juan Galarza y José Antonio Pérez, recordaron las cuatro temporadas del delantero como blanquiazul que marcó una etapa en la historia del CD Tenerife culminado con el segundo salto a Primera División en la temporada 1988/89, 28 años después del primer y único ascenso hasta ese momento a la máxima categoría.

Igualmente se dieron cita destacados ex jugadores blanquiazules de la época como Guina, Quique Estebaranz, Pier, Francis, Toni, Chalo, Quique Medina, Isidro, Jose Juan y Meneses y  algunos directivos de ese tiempo.

Inicialmente se proyectó un video con mensajes de diferentes familiares de Rommel, así como algunos de los que fueron sus compañeros, junto a Benito Joanet, entrenador del ascenso a Primera División en la 88/89, en la recordada promoción ante el Real Betis.

A continuación el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, entregó a Mercedes Hernández, una de las promotoras del homenaje, una camisa y un balón firmados por la primera plantilla para el museo del panzer en Panamá.

Con permanentes recuerdos a sus momentos en la Isla, sus goles, documentos y frases para la historia, como la de la recordada entrevista en el programa Lunes Deportivo, un día después del ascenso en Sevilla, donde Rommel le confiesa a José Manuel Pitti en TVE-C que es muy feliz y se queda en su Islita, ante los crecientes rumores de una posible salida del club ese verano.

Testimonios y anécdotas sobre el panameño de los que fueron sus compañeros, resultaron otros de los momentos emociantes que se vivieron en el exterior del HRL durante la hora y media que se desarrolló el homenaje. Finalmente el presidente CD Tenerife y los ex jugadores blanquiazules depositaron sendos ramos de flores en el mosaico que recuerda su eterna figura en generaciones del tinerfeñismo.

Posteriormente ya en el césped, minutos antes del #TenerifeAlmería, cuatro jugadores de la primera plantilla, Raúl Cámara, Juan Villar, Tyronne y Raúl Cámara junto al presidente y el secretario del Federación de Peñas del CD Tenerife, completaron el tradicional y anual homenaje a Rommel depositando un ramo de flores en la grada Popular con el recuerdo igualmente para Tía Teri y Doña Carmen.

#EternoRommel

Se habla de: CD Tenerife, Rommel Fernández

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

23/05/2019 07:00 | Especiales / Filiales / Noticias

Los nuestros, con El Club de la Piruleta en una jornada de convivencia

El conjunto blanquiazul, que se mide al Real Oviedo el próximo domingo (17:00 horas), saltará al césped del Heliodoro Rodríguez López luciendo las sudaderas de El Club de la Piruleta, un equipo de baloncesto inclusivo, que trabaja con el objetivo de participar en el proceso de formación integral de los/as jugadores/as. Además se llevarán a cabo diferentes actividades durante todo el día 26, en el Complejo Deportivo Islas Canarias (Finca España, La Laguna).

22/05/2019 14:58 | Noticias / Primer equipo

Luis Milla: “Ahora nos toca a nosotros”

El CD Tenerife afronta la semana "sabiendo lo importante que es ganarle" al Real Oviedo en el #HRL (26/5, 17:00 horas). El jugador tinerfeñista reconoce que "son días complicados, pero hay que hacer borrón para centrarse en el partido".

  • 1999

    El CD Tenerife cedía ante el Real Madrid por la mínima en el Heliodoro (2-3).