Skip to main content
Especiales

Homenaje a Rommel Fernández

Diferentes peñas y colectivos blanquiazules con la colaboración del CD Tenerife, llevaron a cabo antes del encuentro #TenerifeAlmería un merecido y sentido homenaje a Rommel Fernández con motivo del 25 aniversario de su fallecimiento.

El presidente del club blanquiazul, Miguel Concepción, todos los consejeros y el director general, como representacion institucional, estuvieron presentes en el acto organizado en el mosaico que recuerda eternamente al panzer panameño situado junto a la puerta 2 del estadio HRL. También estuvieron presentes el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez y la consejera de deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez.

De la mano de los periodistas, Juan Carlos Castañeda, Domingo Álvarez, Xuancar y José Manuel Pitti, que vivieron directa e intensamente la etapa de Rommel Fernández en la Isla, junto a Juan Galarza y José Antonio Pérez, recordaron las cuatro temporadas del delantero como blanquiazul que marcó una etapa en la historia del CD Tenerife culminado con el segundo salto a Primera División en la temporada 1988/89, 28 años después del primer y único ascenso hasta ese momento a la máxima categoría.

Igualmente se dieron cita destacados ex jugadores blanquiazules de la época como Guina, Quique Estebaranz, Pier, Francis, Toni, Chalo, Quique Medina, Isidro, Jose Juan y Meneses y  algunos directivos de ese tiempo.

Inicialmente se proyectó un video con mensajes de diferentes familiares de Rommel, así como algunos de los que fueron sus compañeros, junto a Benito Joanet, entrenador del ascenso a Primera División en la 88/89, en la recordada promoción ante el Real Betis.

A continuación el presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, entregó a Mercedes Hernández, una de las promotoras del homenaje, una camisa y un balón firmados por la primera plantilla para el museo del panzer en Panamá.

Con permanentes recuerdos a sus momentos en la Isla, sus goles, documentos y frases para la historia, como la de la recordada entrevista en el programa Lunes Deportivo, un día después del ascenso en Sevilla, donde Rommel le confiesa a José Manuel Pitti en TVE-C que es muy feliz y se queda en su Islita, ante los crecientes rumores de una posible salida del club ese verano.

Testimonios y anécdotas sobre el panameño de los que fueron sus compañeros, resultaron otros de los momentos emociantes que se vivieron en el exterior del HRL durante la hora y media que se desarrolló el homenaje. Finalmente el presidente CD Tenerife y los ex jugadores blanquiazules depositaron sendos ramos de flores en el mosaico que recuerda su eterna figura en generaciones del tinerfeñismo.

Posteriormente ya en el césped, minutos antes del #TenerifeAlmería, cuatro jugadores de la primera plantilla, Raúl Cámara, Juan Villar, Tyronne y Raúl Cámara junto al presidente y el secretario del Federación de Peñas del CD Tenerife, completaron el tradicional y anual homenaje a Rommel depositando un ramo de flores en la grada Popular con el recuerdo igualmente para Tía Teri y Doña Carmen.

#EternoRommel