CDT / NOTICIAS

Historia blanquiazul en categoría nacional (1953-2020)

Temporada 85/86: La crisis lleva al descenso. El CD Tenerife tocó fondo al término de la campaña 85-86. Volvió a Segunda División B con 300 millones de pesetas de deuda y menos de mil espectadores en las gradas del Estadio. Concluía así su titubeante reingreso en la categoría de plata.

Volver

01/08/2020

El club había prescindido de elementos díscolos como Rubén Cano, Lasaosa, Paco, Manolo, Ordoki o Andrés, además de ceder a David al Binéfar y despedir a Voro, cumplido el servicio militar. A cambio, puso a disposición de Milosevic a Julio Suárez y un puñado de compañeros con cierto oficio (Sirvent, Chuti, Lacalle, Haro, Alonso…)

Crisis.- La renovación se completó con los brasileños Paulo Roberto y Moura y los argentinos García y Gesto. Demasiados cambios con poco tiempo para armar un equipo consistente. El grupo se instaló en el vagón de cola desde la sexta fecha y la zozobra se hizo dueña del Tenerife. Golpeado por una mala racha de resultados, llegó a sentirse como un extraño en tierra ajena. "Tendremos que ir a buscar la salvación fuera de casa, porque aquí no podemos jugar con tranquilidad", llegó a confesar Milosevic.

Agresión al míster.- El ambiente en el Estadio se hizo irrespirable. En enero, tres victorias en 11 partidos jugados en casa dibujaban un balance aterrador. Como contraste, el equipo había eliminado en la Copa a dos ‘primeras’: Sporting y Valencia. Metido en octavos y emparejado con el Sabadell, la bonanza tornó en tempestad. Pese a ir por delante en la eliminatoria (1-0), Milosevic fue reprendido desde la grada por una sustitución y luego, de camino al vestuario, golpeado vilmente por varios espectadores.

Denuncia de soborno.- Un mes después, el técnico fue relevado por Domingo Rivero, preparador del juvenil, sin margen para obrar milagros. A falta de cuatro jornadas para el cierre, con el equipo descendido, Julio Suárez aseguró haber recibido una propuesta para no jugar y facilitar la derrota con el Huelva, a cambio de 4 millones de pesetas. El delantero grancanario, que había retornaba a las Islas tras no hallar sitio en el Real Madrid, no solo formó de inicio, sino que marcó dos de los tres goles del triunfo local.

#HistoriaCDT

Fototeca: ACAN

Se habla de: CD Tenerife, #HistoriaCDT

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

04/08/2020 10:30 | Noticias / Primer equipo

Expectación y responsabilidad en la presentación de Fran Fernández

La rueda de prensa en la que comparecieron, Juan Carlos Cordero, y el nuevo entrenador blanquiazul, Fran Fernández, se realizó ( cinco meses después de la última) de manera presencial en la sala de prensa del Estadio H. Rodríguez López. Se aplicaron y respetaron todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento. La comparecencia generó una gran expectación.

03/08/2020 13:09 | Noticias / Primer equipo

Fran Fernández: "Llegar a Tenerife es una ilusión extra. Estoy muy contento y satisfecho por estar aquí"  

El nuevo entrenador blanquiazul fue presentado este lunes al mediodía en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López por el director deportivo de la entidad tinerfeñista, Juan Carlos Cordero. El máximo responsable técnico del CD Tenerife para la 20/21 puso en valor su llegada a un club histórico y destacó que buscará que su equipo compita en cada partido como si fuera una final.