CDT / NOTICIAS

Historia blanquiazul en categoría nacional (1953-2020)

Temporada 85/86: La crisis lleva al descenso. El CD Tenerife tocó fondo al término de la campaña 85-86. Volvió a Segunda División B con 300 millones de pesetas de deuda y menos de mil espectadores en las gradas del Estadio. Concluía así su titubeante reingreso en la categoría de plata.

Volver

01/08/2020

El club había prescindido de elementos díscolos como Rubén Cano, Lasaosa, Paco, Manolo, Ordoki o Andrés, además de ceder a David al Binéfar y despedir a Voro, cumplido el servicio militar. A cambio, puso a disposición de Milosevic a Julio Suárez y un puñado de compañeros con cierto oficio (Sirvent, Chuti, Lacalle, Haro, Alonso…)

Crisis.- La renovación se completó con los brasileños Paulo Roberto y Moura y los argentinos García y Gesto. Demasiados cambios con poco tiempo para armar un equipo consistente. El grupo se instaló en el vagón de cola desde la sexta fecha y la zozobra se hizo dueña del Tenerife. Golpeado por una mala racha de resultados, llegó a sentirse como un extraño en tierra ajena. "Tendremos que ir a buscar la salvación fuera de casa, porque aquí no podemos jugar con tranquilidad", llegó a confesar Milosevic.

Agresión al míster.- El ambiente en el Estadio se hizo irrespirable. En enero, tres victorias en 11 partidos jugados en casa dibujaban un balance aterrador. Como contraste, el equipo había eliminado en la Copa a dos ‘primeras’: Sporting y Valencia. Metido en octavos y emparejado con el Sabadell, la bonanza tornó en tempestad. Pese a ir por delante en la eliminatoria (1-0), Milosevic fue reprendido desde la grada por una sustitución y luego, de camino al vestuario, golpeado vilmente por varios espectadores.

Denuncia de soborno.- Un mes después, el técnico fue relevado por Domingo Rivero, preparador del juvenil, sin margen para obrar milagros. A falta de cuatro jornadas para el cierre, con el equipo descendido, Julio Suárez aseguró haber recibido una propuesta para no jugar y facilitar la derrota con el Huelva, a cambio de 4 millones de pesetas. El delantero grancanario, que había retornaba a las Islas tras no hallar sitio en el Real Madrid, no solo formó de inicio, sino que marcó dos de los tres goles del triunfo local.

#HistoriaCDT

Fototeca: ACAN

Se habla de: CD Tenerife, #HistoriaCDT

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

29/09/2020 12:54 | Noticias / Primer equipo

Gio Zarfino: "Sentimos la necesidad de levantarse rápido"

El centrocampista del CD Tenerife destaca, en los medios oficiales blanquiazules, que "soy muy autocrítico y sé que pronto voy a dejar lo mejor de mí". Hoy se inicia una nueva semana de trabajo, con el objetivo claro de "corregir los errores de cara al próximo compromiso liguero ante el RCD Mallorca" (3/10, 17:15 hc).

29/09/2020 11:00 | Noticias / Primer equipo

Primer entrenamiento de la semana en El Mundialito

Tuvo una duración de duración de 90 minutos. Se comenzó con movilidad dirigida, rondos y una tarea táctica, tras ello se decidió realizar una labor por grupos. De menor intensidad y exigencia para los titulares en la pasada jornada, y otro de mayor carga para los que disputaron menos minutos. Ambos, al terminar sus respectivos ejercicios, llevaron a cabo un trabajo compensatorio de fuerza general.