Skip to main content
Especiales

Historia blanquiazul en categoría nacional (1953-2020)

Temporada 85/86: La crisis lleva al descenso. El CD Tenerife tocó fondo al término de la campaña 85-86. Volvió a Segunda División B con 300 millones de pesetas de deuda y menos de mil espectadores en las gradas del Estadio. Concluía así su titubeante rein

El club había prescindido de elementos díscolos como Rubén Cano, Lasaosa, Paco, Manolo, Ordoki o Andrés, además de ceder a David al Binéfar y despedir a Voro, cumplido el servicio militar. A cambio, puso a disposición de Milosevic a Julio Suárez y un puñado de compañeros con cierto oficio (Sirvent, Chuti, Lacalle, Haro, Alonso…)

Crisis.- La renovación se completó con los brasileños Paulo Roberto y Moura y los argentinos García y Gesto. Demasiados cambios con poco tiempo para armar un equipo consistente. El grupo se instaló en el vagón de cola desde la sexta fecha y la zozobra se hizo dueña del Tenerife. Golpeado por una mala racha de resultados, llegó a sentirse como un extraño en tierra ajena. "Tendremos que ir a buscar la salvación fuera de casa, porque aquí no podemos jugar con tranquilidad", llegó a confesar Milosevic.

Agresión al míster.- El ambiente en el Estadio se hizo irrespirable. En enero, tres victorias en 11 partidos jugados en casa dibujaban un balance aterrador. Como contraste, el equipo había eliminado en la Copa a dos ‘primeras’: Sporting y Valencia. Metido en octavos y emparejado con el Sabadell, la bonanza tornó en tempestad. Pese a ir por delante en la eliminatoria (1-0), Milosevic fue reprendido desde la grada por una sustitución y luego, de camino al vestuario, golpeado vilmente por varios espectadores.

Denuncia de soborno.- Un mes después, el técnico fue relevado por Domingo Rivero, preparador del juvenil, sin margen para obrar milagros. A falta de cuatro jornadas para el cierre, con el equipo descendido, Julio Suárez aseguró haber recibido una propuesta para no jugar y facilitar la derrota con el Huelva, a cambio de 4 millones de pesetas. El delantero grancanario, que había retornaba a las Islas tras no hallar sitio en el Real Madrid, no solo formó de inicio, sino que marcó dos de los tres goles del triunfo local.

#HistoriaCDT

Fototeca: ACAN