Skip to main content
Especiales

Historia blanquiazul en categoría nacional (1953-2020)

Temporada 84/85: Apuesta por la cantera. Dos ascensos a Primera con el Cádiz CF avalaban el fichaje de Dragoljub Milosevic como entrenador del CD Tenerife. Su apuesta por valores propios (Toño, Quique, Luis, José Ramón, Andrés, Kiko…) se vio correspondida

La llegada del técnico balcánico, que vino acompañado de dos compatriotas, el portero Milenkovic y el ariete Milardovic, marcó el comienzo de un nuevo proyecto. La renovación afectó a todas las líneas, con la salida de hasta ocho profesionales: Gilberto, Maradiaga, Camuel, Azkargorta, Eizmendi, Alberto, Luna y Juan Manuel.

 Huelga de futbolistas.- El paro planteado a comienzos de la temporada por la AFE, el sindicato de jugadores, no solo supuso el desarrollo anómalo de la segunda jornada, cuando tocaba visitar Riazor. La iniciativa se vio secundada por el grueso de la plantilla, a excepción de los yugoslavos, que saltaron al campo junto a nueve juveniles. Los blanquiazules fueron capaces de arrancar un punto, pero el hecho acabó por fracturar un vestuario de por sí problemático.

 Curso entre encierros.- El Tenerife 84-85 sobrevivió pese a los impagos a una plantilla que protagonizó varios plantes en los vestuarios, donde reclamó la marcha del presidente, José López. Esta actitud hizo que fueran expedientados y apartados del equipo temporalmente Rubén Cano, Paco Brito y Lasaosa, quienes abandonarían la entidad al acabar el curso. El penúltimo encierro llevado a cabo en el Estadio se prolongó por espacio de 15 días y tuvo un extraordinario impacto en medios nacionales.

 Aspectos positivos.- Con estos mimbres, el equipo completó una temporada irregular, aunque por lo menos no sufrió para mantenerse. El Tenerife compaginó resultados meritorios con otros desconcertantes. La confirmación bajo palos de Aguirreoa, la solidez defensiva alcanzada, con la importante contribución del valencianista Boro, cedido mientras realizaba su servicio militar, y la progresiva adquisición de galones por parte de los canteranos constituyeron las notas positivas de la temporada.

 #HistoriaCDT

Fototeca: ACAN