CDT / NOTICIAS

Historia blanquiazul en categoría nacional (1953-2020)

Temporada 83/84: Aire en el Insular. La vuelta a Segunda A costó lo suyo. Casi tanto como tomarle la medida a la división recuperada. El grupo de Fuertes perdió consistencia y eso le costó el puesto. Su sustituto, Juanjo García, mejoró la trayectoria, pero hubo que sufrir para no descender.

Volver

28/07/2020

Falto de solidez, el CD Tenerife también careció de gol: casi uno menos por partido que en el curso anterior, con una reducción drástica de victorias. Los malos resultados terminaron por condenar al entrenador del ascenso, que fue destituido en febrero, tras caer en Balaídos (4-1) y meterse en posiciones de descenso.

 Parches resolutivos.- El oficio de los nuevos (Gilberto Yearwood, Ordoki, Camus, Eizmendi, Abad, Azkargorta…) no bastó para moverse con comodidad en un grupo con históricos de peso y filiales contestones. Con la llegada del técnico que había llevado al Castilla a una final de Copa, el equipo mejoró ligeramente su consistencia defensiva. Además, los refuerzos de Boro, cedido por el Valencia, y del hondureño Madariaga permitieron afrontar el epílogo del campeonato con más garantías.

Victoria clave en el Insular .- La visita a Gran Canaria en la penúltima fecha obligaba a ganar. No había otra. Nada se jugaban los amarillos, a efectos clasificatorios, pero se trataba de un derbi. Ganó el Tenerife, con goles de Gilberto y Lasaosa, algo que no gustó nada en la hinchada local que reprochó a los suyos que no vencieran al eterno rival, sobre el que pendía la condena de volver a Segunda B. El postrero triunfo ante el filial del Atleti valió para sellar la permanencia.

Derrota en Tasagaya.- La temporada se vio marcada por la eliminación en Copa ante el Güímar, a finales de septiembre. A partir de ahí, comenzó a torcerse el trayecto liguero, lo que le costó el puesto a Fuertes. La exigua ventaja alcanzada en el partido de ida, celebrado en el Estadio, sembró de inquietud al tinerfeñismo, consciente de la valía del grupo dirigido por Martín Marrero (en mayo se proclamó campeón de Tercera). Tras igualar el marcador, los güimareros se impusieron en la tanda de penaltis.

#HistoriaCDT

Fototeca: ACAN

Se habla de: CD Tenerife, #HistoriaCDT

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

04/08/2020 10:30 | Noticias / Primer equipo

Expectación y responsabilidad en la presentación de Fran Fernández

La rueda de prensa en la que comparecieron, Juan Carlos Cordero, y el nuevo entrenador blanquiazul, Fran Fernández, se realizó ( cinco meses después de la última) de manera presencial en la sala de prensa del Estadio H. Rodríguez López. Se aplicaron y respetaron todos los protocolos sanitarios y de distanciamiento. La comparecencia generó una gran expectación.

  • 2019Ramón Miérez, cedido al CD Tenerife por el Deportivo Alavés durante una temporada.