CDT / NOTICIAS

Heliodoro Solidario en la previa del #TenerifeSevillaAtlético

En la previa del partido de este domingo, perteneciente a la jornada 34 de LaLiga 1|2|3, se vivirá otro jornada especial de Heliodoro Solidario, una iniciativa puesta en marcha desde el área social de la entidad, y que se lleva a cabo en cada encuentro liguero como local del equipo blanquiazul. Hoy nos acompañarán, desde las 17:00 horas, Apanate y Correcaminos Solidarios Tenerife.

Volver

08/04/2018

Apanate surge en 1995 de la mano de un grupo de familias con hijos/as con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) que deciden emprender el camino de la asociación. Así, las familias referidas, junto a un profesor de la Universidad de La Laguna, fundan lo que hoy es Apanate.

Considerada Entidad de Utilidad Pública, Apanete es miembro de la Confederación Española de Autismo (FESPAU), Autismo Europa, la Organización Mundial de Autismo, Plena Inclusión (Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo) y de la Plataforma de ONGs de Voluntariado de Tenerife.

Correcaminos Solidarios Tenerife nace en 2014 en el seno de un equipo de carreras de montaña de Tenerife. Surge con la idea de construir un colegio infantil en Fass Chamen, una aldea deprimida del interior de Gambia, en la que vivían entonces casi 200 niños sin escolarizar. El sueño casi utópico de aquellos corredores de montaña se hizo realidad un año después, con la inauguración en septiembre de 2015 de la escuela Fass Chamen Nursery School. 

Pero la construcción y gestión del colegio de Fass Chamen no es el único proyecto solidario que desarrollan en Gambia. Con el paso del tiempo se han detectado otras necesidades en la aldea, así que de forma colateral se han puesto en marcha otras actividades que redundan en beneficio de los habitantes de Fass Chamen, y en general de otras aldeas del país.

#HeliodoroSolidario

Se habla de: Heliodoro Solidario, CD Tenerife, Sevilla Atlético

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

21/04/2021 20:00 | Noticias / Primer equipo

Nuevo punto a domicilio

El CD Tenerife regresa de su periplo peninsular con 46 unidades, después del segundo empate consecutivo a cero lejos de la Isla. El encuentro aplazado disputado este miércoles en Anduva estuvo marcado por la igualdad y sobre todo por una acción en la que Aitor Sanz marcó al borde del descanso, pero el árbitro incomprensiblemente detuvo el desarrollo de la acción. Ya en la segunda mitad el marcador tampoco se movería (0-0).

21/04/2021 19:50 | Noticias / Primer equipo

Luis Miguel Ramis: “No puedo explicar la jugada clave, no soy capaz”” 

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, no le encontró explicación en la rueda de prensa al tanto anulado a su equipo ante el CD Mirandés en la primera mitad. El máximo responsable técnico blanquiazul blanquiazul resaltó el trabajo defensivo de sus futbolistas para dejar nuevamente la portería a cero por tercer encuentro consecutivo.

  • 1997

    El CD Tenerife se quedaba a las puertas de la final de la Copa de la UEFA, tras caer ante el Schalke 04.