Skip to main content
Especiales

Heliodoro Solidario en la previa del #TenerifeSevillaAtlético

En la previa del partido de este domingo, perteneciente a la jornada 34 de LaLiga 1|2|3, se vivirá otro jornada especial de Heliodoro Solidario, una iniciativa puesta en marcha desde el área social de la entidad, y que se lleva a cabo en cada encuentro li

Apanate surge en 1995 de la mano de un grupo de familias con hijos/as con Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) que deciden emprender el camino de la asociación. Así, las familias referidas, junto a un profesor de la Universidad de La Laguna, fundan lo que hoy es Apanate.

Considerada Entidad de Utilidad Pública, Apanete es miembro de la Confederación Española de Autismo (FESPAU), Autismo Europa, la Organización Mundial de Autismo, Plena Inclusión (Confederación Española de Organizaciones en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo) y de la Plataforma de ONGs de Voluntariado de Tenerife.

Correcaminos Solidarios Tenerife nace en 2014 en el seno de un equipo de carreras de montaña de Tenerife. Surge con la idea de construir un colegio infantil en Fass Chamen, una aldea deprimida del interior de Gambia, en la que vivían entonces casi 200 niños sin escolarizar. El sueño casi utópico de aquellos corredores de montaña se hizo realidad un año después, con la inauguración en septiembre de 2015 de la escuela Fass Chamen Nursery School. 

Pero la construcción y gestión del colegio de Fass Chamen no es el único proyecto solidario que desarrollan en Gambia. Con el paso del tiempo se han detectado otras necesidades en la aldea, así que de forma colateral se han puesto en marcha otras actividades que redundan en beneficio de los habitantes de Fass Chamen, y en general de otras aldeas del país.

#HeliodoroSolidario