CDT / NOTICIAS

Garachico alberga la Exposición 'Un Paseo por la Historia del CD Tenerife'

Repasa los hechos clave en la trayectoria centenaria de la entidad y permanecerá instalada, a partir de este miércoles, 09 de mazo, hasta el próximo día 27, en la glorieta de San Francisco. Su organización surge de la colaboración entre la Fundación CD Tenerife, el Ayuntamiento y el Cabildo.

Volver

08/03/2022

La exposición Un paseo por la historia del Club Deportivo Tenerife llega este miércoles a la Villa y Puerto de Garachico, en la glorieta de San Francisco, donde permanecerá instalada hasta el próximo día 27. La muestra, que recoge los hechos clave en la trayectoria centenaria de esta entidad, surge de la colaboración establecida por la Fundación Canaria CD Tenerife, el Ayuntamiento y el área de Museos del Cabildo Insular.

El acto inaugural tendrá lugar a las 18:00 horas y contará con la presencia del alcalde del municipio, José Heriberto González, y la vicepresidenta segunda del CD Tenerife y secretaria general de la Fundación, Milagros Luis, además del concejal de Cultura y Deportes, Airam Trujillo.

Esta actividad forma parte del programa conmemorativo del Centenario del CD Tenerife, exponiendo detalles sobre los instantes más significativos en su historia, desde que fuera fundado, en agosto de 1922, hasta el final de la temporada 2020-2021. Asimismo, incluye un recordatorio sobre los orígenes del balompié insular.

El contenido de la exposición se distribuye en ocho grandes cubos, de 2x2x2 metros, ilustrados con más de 400 fotografías, muchas de ellas pertenecientes al Fondo Arocha y el Legado Pepe López, que engrosan el Archivo Histórico del club, además de contenidos literarios y estadísticos.

Articulada a modo de línea de tiempo, con una reseña de cada uno de los años entre 1922 y 2021, la muestra se acompaña, la mayoría de las veces, por una o varias imágenes de cada periodo. Además, se incluye una recopilación estadística de las competiciones de liga en las que participó el CD Tenerife, hasta ahora inédita, a partir de la competición insular de la temporada 1927-1928, reflejando también el máximo goleador de cada curso.

Apartados como la historia del Estadio; la figura de Ángel Arocha, primera leyenda blanquiazul; los Top 10 de jugadores, goleadores y entrenadores, con espacios destacados para las figuras de Alberto Molina, Julito Alonso y José Luis Oltra; la galería de presidentes; los torneos de la Copa y la UEFA; los derbis y los ascensos a Primera División, sobresalen entre los contenidos.

Un paseo por la historia del Club Deportivo Tenerife tiene carácter itinerante, habiéndose exhibido anteriormente en los municipios de Santa Cruz de Tenerife, en siete emplazamientos distintos, Los Realejos y San Miguel de Abona, estando previsto su paso por otras localidades a lo largo de todo este año.

#CentenarioCDT #HistoriaCDT

 

Se habla de: CD Tenerife, Un Paseo por la Historia, Cabildo Insular Tenerife, Ayuntamiento de Garachico

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

13/08/2022 17:00 | Noticias / Primer equipo

Tropiezo en Ipurúa

El equipo blanquiazul no pudo sumar ante la SD Eibar pese a adelantarse en el marcador con el gol por la escuadra de Mo Dauda, en un encuentro muy disputado que se decidió por pequeños detalles (2-1).

  • 2019Ramón Miérez, presentado como blanquiazul por una temporada.