Skip to main content
Centenario CD Tenerife

Este martes, Foro 'Ángel Arocha' dedicado al tercer ascenso a Primera División

Este martes 22 de junio, a las 18:30 horas, se celebrará la tercera edición del Foro Ángel Arocha dedicado al ascenso del CD Tenerife conseguido el 17 de junio de 2001. El acto se desarrollará en la sede de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Te

El pasado jueves se cumplieron veinte años del tercer ascenso a la máxima categoría del conjunto blanquiazul, gracias a una victoria agónica ante el CD Leganés gracias al tanto de Hugo Alberto Morales.

Por ello, este martes, 22 de junio, tendrá lugar la tercera sesión del recién del “Foro Ángel Arocha”, dedicado a la divulgación y el debate sobre la historia del Club Deportivo Tenerife. La cita, que tendrá lugar una vez más en la sede de la Asociación de Periodistas de Tenerife (APT), dará comienzo a 18:30 horas y contará con la presencia de tres de los protagonistas del ansiado regreso a la Primera División.

El acto, que tiene un aforo muy limitado a consecuencia de las restricciones derivadas de la pandemia, podrá visualizarse en directo, a través del canal de YouTube del CD Tenerife y las redes sociales.

La presentación de la tercera sesión del Foro “Ángel Arocha” estará a cargo del periodista Luis Padilla y contará con la participación de José Luis Martí, Antonio Hidalgo y Pier Luigi Cherubino

El equipo blanquiazul se empeñó aquel domingo de verano del 2001, antes de que el verano lo fuera oficialmente, en recordar a propios y ajenos que el fútbol no es el fruto de una operación matemática. Y, así, firmó en la casa del CD Leganés —ya salvado una semana antes del descenso, pero ‘obligado’ ayudar a su vecino de la ribera del Manzanares— una victoria (0-1) fabricada por el zapatazo certero en el minuto 72 de Hugo Alberto Morales.

El gol de ‘Huguito’ fue el gol de los goles y su celebración en estado de éxtasis —la mirada perdida, los brazos al cielo—, el festejo de toda una isla, primero expectante en lo que el partido en el estadio de Butarque consumía sus últimos veinte minutos, luego liberada, cuando todo acabó con la tercera plaza en la clasificación final, y un sitio en la élite perdida dos cursos atrás, para el CD Tenerife.

La creación del Foro “Ángel Arocha” se enmarca dentro de la conmemoración del Centenario fundacional del CD Tenerife (1922-2022) y cuenta con el apoyo de la APT. Con su puesta en marcha se pretende dotar a la memoria tinerfeñista de un marco ideal para profundizar en el conocimiento de su historia. Personas investigadoras de los distintos episodios que conforman esta singladura y protagonistas directos de los mismos (futbolistas, entrenadores, dirigentes, etc.) tomarán parte en esta actividad.

#CentenarioCDT