Skip to main content
Fundación

Esta tarde, presentación en directo del libro "El Ascenso que transformó al CD Tenerife"

El Heliodoro Rodríguez López acogerá esta tarde, a partir de las 17:00 hora canaria, la presentación de una nueva entrega de “Apuntes para la historia” de AyB Editorial. El acto podrá seguirse a través del canal oficial de Youtube del CD Tenerife.

El dos de julio de 1989, el CD Tenerife certificó su regreso 28 años después a la máxima categoría del fútbol español en el Estadio Benito Villamarín ante el Real Betis Balompié. Los jugadores dirigidos por Benito Joanet hicieron valer el resultado conseguido en el Heliodoro Rodríguez López cuatro días antes (4-0) ante un equipo con destacados jugadores internacionales.

Treinta y un años después, Luis Padilla rememora el destacado hito de la historia blanquiazul con vivencias y anécdotas de la primera plantilla tinerfeñista en el libro “El Ascenso que transformó al CD Tenerife”, de AyB Editorial y con las ilustraciones de Juan Galarza.

El Heliodoro Rodríguez López acogerá esta tarde, desde las 17:00 hora canaria, la presentación en directo y por medios telemáticos, de una nueva entrega de “Apuntes para la historia”, con la presencia de la vicepresidenta segunda de la entidad blanquiazul, Milagros Luis Brito, el autor, Luis Padilla y dos de los capitanes de aquella gesta para el fútbol tinerfeño: Quique Medina y Toño Hernández.

El acto, que podrá seguirse por el canal oficial de Youtube del CD Tenerife, contará con los testimonios de algunos de los protagonistas del ascenso, así como el recuerdo hacia los que ya no están entre nosotros.

Pincha en este enlace para seguir en directo la presentación

https://youtu.be/O52IksfhZb4

#HistoriaCDT #NuestraFuerzaEresTú