Skip to main content
Especiales

Especial 'Bota Heliodoro' recordando la clasificación para semifinales

La histórica clasificación del CD Tenerife para las semifinales de la Copa de la UEFA tiene este jueves, día 18 de marzo de 2022, un lugar de lo más especial en el programa de radio oficial de la entidad blanquiazul. Justo 25 años después del 0 a 2 al Bro

ANTONIO MATA: “Fue un día muy especial para mí y para toda CD Tenerife, he visto el partido bastantes veces. La falta la tenía clara. Le dije a Jokanovic y Chano que la tiraba yo, la habíamos trabajado y sabía que la metería. Me volví loco con el gol. Fue un momento de alegría inmensa, para toda la Isla. Todos los equipos a los que nos enfrentamos estaban arriba en sus Ligas, y casi ganamos la UEFA. Estábamos convencidos de que íbamos a pasar, a pesar del 0-1 de la ida. Jupp Heynckes nos dijo que íbamos a ganar y nos convenció. Estábamos muy motivados, fuimos muy convencidos. Fue el partido más importante de mi carrera. No solo por el gol, también al ver a la gente al llegar a casa. Todos los jugadores de aquella época mantenemos contacto y recordamos lo que vivimos. Por sensaciones este puede ser el año. Fui compañero de Luis Miguel Ramis; hay que apoyar al máximo al equipo. Es año de Centenario, espero que sea mágico y que se consiga el ascenso a Primera División, porque la Isla y la afición se lo merecen”.

Ewald Lienen: “Me acuerdo muy bien del partido. Logramos hacer una maravilla en Europa. La derrota en casa no la merecimos. Siempre acabamos remontando Y los jugadores estuvieron a la altura”.

Marcelo Ojeda: “Aquella fue la noche que más frío pasé jugando. Me pusieron mantas y tomé café al descanso, porque me congelaba. El CD Tenerife tiene que volver a Primera División, y ojalá nunca más bajar; es donde tiene que estar”.

Chano: “Tuvimos partidos memorables en la UEFA. Ese partido no se me olvida, eran eliminatorias épicas, ninguna fue fácil. Este año es el momento, no se puede escapar la oportunidad. El CD Tenerife volverá a Primera División”.

Xuáncar: “Fue una de las noches más emocionantes del CD Tenerife, no había vuelto a escuchar los goles. Fue una década extraordinaria para el CD Tenerife. Ahora está ahí, en el año del Centenario, y espero ver pronto un ascenso”.

Paco Grande: “Tengo una vinculación especial con el CD Tenerife. Disfruté mucho narrando aquellos partidos, los recuerdo con mucho cariño. Procuraba aislarme de euforias para narrar los partidos, pero apetecía gritar con aquel gol”.

Escuchar el #1634BotaHeliodoro.

#HistoriaCDT