Skip to main content
Especiales

Entre el recuerdo y la ilusión

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, le dirigió en la página tres (del especial Bota Heliodoro resumen 19/20), un mensaje a los accionistas, abonados y aficionados blanquiazules. Una carta recordando en primer lugar a los fallecidos por la pa

Estimados tinerfeñistas:

Es tiempo de balance deportivo e institucional y esa tarea corresponde en este número especial de Bota Heliodoro con el que le damos carpetazo a la temporada más larga en la historia del club.

En primer lugar, tenemos el merecido recuerdo hacia todas las personas fallecidas en este tiempo de pandemia y especialmente por los blanquiazules que nos han dejado en los últimos meses: José Antonio Plasencia, Benito Joanet, Eustaquio Zubillaga, Manuel Moscoso, José Manuel Martínez y Gonzalo Borredá: descansen en paz y un abrazo grande a sus familiares.

Iniciamos la temporada 19/20 el 11 de julio del año pasado y la finalizamos superando los 12 meses de año natural con el encuentro de la jornada 42, disputado en Los Pajaritos el 20 de julio. Sin duda,  para la historia quedará la situación de pandemia que padecimos por la COVID-19 y que paralizó la competición durante tres meses. Un tiempo que marcó la atípica campaña en la que el equipo superó la irregular primera vuelta y se convirtió en el mejor conjunto de la segunda parte del campeonato, 36 puntos en 21 jornadas. La ilusión al competir de nuevo por los puestos de privilegio en la recta decisiva de la competición marcó el tramo final de la competición.

Alegrías que no pudimos compartir juntos en la casa de todos los blanquiazules, pero que no restó para recibir y sentir, como siempre, el apoyo y el aliento de todos los tinerfeñistas. Llegará de nuevo el momento de volver a vibrar y a disfrutar en el Heliodoro Rodríguez López cuando los protocolos sanitarios así lo determinen. Ahora y siempre, Tenerife Adelante. 

Agrademos a todos los jugadores, técnicos, sanitarios y auxiliares su profesionalidad, y haber logrado con holgura la continuidad del CD Tenerife una campaña más en el fútbol profesional, así como volver a ser uno de los protagonistas de la competición en el último tramo de LaLiga SmartBank.

Igualmente, quedará para el recuerdo en este año futbolístico que estamos recordando, la gran trayectoria del equipo en la Copa SM el Rey. Tres rondas superadas, una ante el Real Valladolid (Primera División), y la eliminación, que llegó en los penaltis, ante uno de los equipos finalistas, el Athletic Club de Bilbao, después de conseguir el conjunto vasco el empate en los últimos minutos de la prórroga.

Ponemos en valor y agradecemos el gran trabajo completado por Rubén Baraja y su cuerpo técnico. El entrenador pucelano dirigió 28 partidos al CD Tenerife (24 de liga y 4 de Copa) y sumó 37 puntos, por lo tanto, más de la mitad de las unidades disputadas (51, 38%). En un tiempo diferente y especial, con dos meses de confinamiento y otro únicamente con entrenamientos hasta que regresó la competición. 

Continuamos confiando y otorgando oportunidades a nuestros jóvenes valores, gracias al gran trabajo que se realiza en el Área de Fútbol Base de la entidad. Ejemplos como los de Javi Alonso, Elliot Gómez, Ale Cruz y Jorge Padilla representan, sin duda, el premio a la constancia, al esfuerzo y al compromiso de todos con nuestra cantera.

Valoramos el gran trabajo completado, una vez más, en la cadena blanquiazul, que, sin duda, ha respondido de manera eficaz a la dificultad del momento. Hemos vivido una temporada histórica en la que, por primera vez, el CD Tenerife contó con dos equipos femeninos que se integraron a la perfección en nuestra estructura e, igualmente, comenzaron a darnos alegrías.

Otro momento a destacar en esta campaña ya finalizada ha sido la gran actividad que ha llevado a cabo la Fundación Canaria del CD Tenerife. Se han desarrollado números proyectos sociales, culturales, deportivos (puesta en marcha de la Escuela de Formación y Tecnificación, +Base, proyectos con la Universidad de La Laguna, Heliodoro Solidario, Sembrando Identidad, No caigas en fuera de juego…) representan algunos de los ejemplos en los que la Fundación fomenta los valores universales del deporte y, especialmente, del fútbol, potenciando la educación integral de la infancia y la juventud y la inclusión social.

Nuestro equipo EDI, asimismo, hizo historia al participar por primera vez en dos ediciones de LaLiga Genuine en Tarragona y en Sevilla. Es un grupo ejemplo de compañerismo, integración y superación.

Superamos una nueva temporada y nos asomamos ya a la próxima. Estamos centrados en la 20/21 con mucha ilusión y con el objetivo de tratar nuevamente de ser protagonistas en la categoría. Conocemos el camino y gracias al apoyo de todos los blanquiazules lucharemos unidos demostrando la gran familia que representa el CD Tenerife.

Camino del centenario de la entidad, que se cumplirá en 2022, avanzamos con paso firme y solidez institucional gracias al apoyo de los miles de tinerfeñistas que se sienten orgullosos de su club. Un cariño eterno que se transmite entre generaciones y que ha forjado su historia desde hace 98 años.

Salud y muchas gracias a todos.

Miguel Concepción Cáceres | Presidente del CD Tenerife SAD