Skip to main content
Institucional

El tinerfeñismo llora la muerte del almeriense Belmonte

Luto en el tinerfeñismo por el fallecimiento de Antonio Belmonte, futbolista blanquiazul en las temporadas 78/79 y 79/70. Jugó 70 partidos en el CD Tenerife y anotó once goles en aquellas dos campañas, cuando el representativo militaba en Segunda B. 

El delantero jugó en el CD Tenerife a finales de la década de los 70 del siglo pasado. En la Isla tuvo como entrenadores a Manolo Sanchís y Olimpio Romero. En su primer ejercicio en el representativo formó delantera con Martín Abad y Larrañaga; y en la segunda con Joseíto y Víctor. Debutó con el CD Tenerife, el 3 de septiembre de 1978, en la visita al Logroñés, encuentro que acabó 0-0.

Belmonte fallecía este sábado a la edad de 67 años en su Almería natal. Salió de las canteras de los equipos Arenas y Pavía. Jugó en las categorías inferiores del Real Madrid, donde en 1971 se proclamó campeón de la Copa del Generalísimo Juvenil. La final, ante el Athletic Club acabó 2-0 y uno de los tantos fue de Belmonte. 

Tuvo una carrera larga, en Segunda, Segunda B y Tercera. Jugó en Almería, Tarragona, Algeciras, Calvo Sotelo, Lorca y Gandía. Destacaba por ser un delantero corpulento, que pegaba fuerte a la pelota e iba bien de cabeza. Habitualmente actuaba de ‘nueve’, aunque algunos de los entrenadores optaron por retrasar su posición.  

El Real Madrid lo cedió al Nástic de Taragona, donde las lesiones le impidieron rendir. Luego vivió una nueva cesión, esta vez al Almería, donde recuperó la forma y contribuyó a la buena temporada de los andaluces, que perdieron el ascenso en la promoción ante el Córdoba. 

Tras tres años en el equipo de su tierra, el Real Madrid le vuelve a ceder, esta vez al Algeciras, pero de nuevo las lesiones le cortaron la progresión. Al curso siguiente, nueva cesión, esta vez al Calvo Sotelo, donde relanzó su carrera antes de llegar a Tenerife. 

Tras su paso por el Heliodoro, agotó sus últimos años en el fútbol en el Lorca y en el Gandía, antes de retirarse en el Almería en la 82/83. 

En su marcha de la isla pesó que el jugador denunció al club por incumplimiento de contrato y que el Lorca le ofreció un trabajo en la banca, además de reconocer en una entrevista concedida a Diario de Avisos por aquel entonces que “la experiencia en Tenerife nos causó muchas molestias, motivadas en gran parte por estar fuera de casa”. 

El próximo domingo en el encuentro ante el Málaga CF los jugadores blanquiazules portarán luto en su memoria y se guardará un minuto de silencio.DEP.

FOTOTECA: Juan Galarza.