Skip to main content
Qué es de...

El Talleres de Córdoba de Lussenhoff no se clasifica para las eliminatorias del Apertura

Lo tenía todo a favor para avanzar a la siguiente ronda del Apertura, pero el Talleres de Córdoba, con Federico Lussenhoff en sus filas, dejó escapar la posibilidad y quedó eliminado de la competición y, lo que es peor, de sus posibilidades de ascenso a l

Al conjunto del ex jugador del CD Tenerife, de hecho, le bastaba con sumar un empate frente al Juventud Antoniana en el Estadio Olímpico de Córdoba, pero un gol de Arrigo en el minuto 21 le privó de esa opción, quedando eliminado de la ronda inicial de la primera etapa del Argentino A y perdiendo la primera oportunidad de cicatrizar la herida que se abrió el 13 de junio de 2009, cuando la “T” descendió al Torneo Argentino A.

Talleres no volverá a jugar hasta el 17 de enero de 2010, cuando debute como visitante ante el Rácing de Nueva Italia, en el inicio del Torneo Clausura del Argentino A. En esta oportunidad, el equipo albiazul integrará la Zona 2, disputando 16 jornadas junto al Sportivo Belgrano, Crucero del Norte, Antoniana, Ben Hur, Central Córdoba, Libertad de Sunchales y Unión de Sunchales.

Éste es el quinto equipo argentino en el que ha militado Federico ‘Colo’ Lussenhoff. El ex-defensa del CD Tenerife se incorporó a la disciplina del Talleres de Córdoba el pasado mes de enero de 2009, después de atravesar una mala experiencia en River, donde fue apartado por Diego Simeone.
 
El jugador sudamericano debutó como profesional en el Rosario Central en el año 92. Su primera aventura foránea se produjo en el Toros Neza mexicano para volver a su país para jugar en el San Lorenzo de Almagro. Su buena temporada le permite dar el salto a España para incorporarse al CD Tenerife, club que defiende durante tres temporadas. De los blanquiazules se marcha al Real Mallorca, donde se acaba su periplo español.

En la temporada 04-05, ‘Colo’ Lussenhoff ficha por el Cruz Azul, de México y regresa a su país una temporada después para vestir la camiseta del Colón de Santa Fé. El River Plate se hace con sus servicios en la 06-07, pero su final se acercó tras ser apartado del equipo por el técnico Diego Simeone. Ello precipita su salida de uno de los cinco grandes argentinos y después de jugar sólo cinco partidos en la última temporada se incorpora al Talleres de Córdoba.