Skip to main content
Fundación

El proyecto + Base retoma la actividad en 2021 con diferentes clubes de la Isla

La iniciativa de la Fundación, que cumple su cuarto año desde su creación, ha regresado estas últimas semanas tras un parón por la situación sanitaria.

El proyecto + Base, impulsado por la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife, retomó la actividad estas últimas semanas con entrenamientos guiados por entrenadores de la cantera del CD Tenerife y la Fundación junto a diferentes clubes de la Isla, después del parón obligado por la situación sanitaria.

En concreto, en este año 2021 se han llevado a cabo entrenamientos con los equipos base del Atlético Victoria, CD Candelaria y el Llamoro, beneficiándose un total de 248 jugadores y jugadoras. El coordinador del proyecto y ex jugador tinerfeñista, Julio Durán, admite que ya tenían ganas de volver con esta idea que surgió en 2017. “Nos vimos obligados a parar y ahora estamos siguiendo un protocolo covid con varios grupos organizados por clubes”, explica.

79 entrenamientos y 4000 jóvenes futbolistas
Tras el decreto del Estado de Alarma, la actividad también tuvo que paralizarse y no regresó hasta el 10 de noviembre con entrenos hasta finales de año con el C.D Arcángel San Miguel, C.D Sauzal, C.F Sporting San José y Juventud Silense. “El objetivo, a pesar de la pandemia, es pasar un día de convivencia, tecnificación y de aprendizaje que sirva de retroalimentación para todos y todas”, remarca el coordinador, quien ha estado al frente ya de cuatro ediciones, las cuales han llegado a una veintena de municipios con 79 sesiones de trabajo y más de 4.000 niños y niñas.

Con todo, el proyecto + Base continuará su cuarta edición en las próximas semanas en la zona sur con la E.M.F Granadilla (22 de marzo), en Tegueste con la base del CDA Tegueste (5 de abril), y en el Médano con el C.D Anadona (13 de abril).

#FundaciónCDT