Skip to main content
Fundación

El Patronato de la Fundación aprueba el Código de Buen Gobierno y la Memoria Económica de la temporada 21/22

En la sesión, celebrada esta semana telemáticamente, se contó con una amplia participación de los patronos de la Fundación Canaria del CD Tenerife que recientemente cumplió tres años desde su puesta en marcha.

Hace unos días tuvo lugar una nueva reunión del Patronato de la Fundación Canaria del Club Deportivo Tenerife. Como ya ocurrió en ocasiones anteriores, la sesión se celebró de manera telemática con una amplia participación de sus patronos y la aprobación por unanimidad de sus puntos principales

Entre los asuntos tratados y debatidos, además de la dación de cuentas de actividades de la presente campaña, llevada a cabo por la Secretaria, Milagros Luis, se procedió a aprobar por unanimidad el Código de Buen Gobierno de la Fundación. Con ello, se dio un paso más en el compromiso de la entidad blanquiazul de lograr la máxima transparencia reflejando sus actividades, así como el régimen de funcionamiento de estas en la web, redes sociales, o en las memorias económicas y de actividades, que con carácter anual se publican y envían al Protectorado de Fundaciones de Canarias y a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Evaluaciones muy positivas de la puntuación en el Índice de Transparencia de Canarias

De igual manera, el Patronato aprobó por unanimidad el presupuesto para el ejercicio 2021/2022 y la memoria explicativa del mismo, integrada por acciones centradas, esencialmente, en los ejes centrales de la actividad fundacional. En el ámbito deportivo: la promoción de la práctica deportiva, en general, y del fútbol, en particular. En el ámbito formativo: el apoyo e impulso de todas aquellas acciones que vinculan el deporte con la formación. En el ámbito socio-cultural: la promoción de hábitos de vida saludable, el fomento de la integración de la diversidad en la práctica del deporte, así como la inclusión social; y de manera especial en la promoción de todo aquello que suponga eliminación de barreras o acciones positivas que incentiven la práctica deportiva de las niñas y mujeres. Asimismo se incluye un último apartado centrado en la divulgación y expansión del juego limpio , el respeto, la solidaridad y el esfuerzo. 

Durante la reunión, los patronos también recibieron información sobre la evaluación de la Fundación en el, recientemente publicado, Índice de Transparencia de Canarias. En este sentido, el asesor jurídico de la Fundación explicó los buenos resultados obtenidos en relación con la evaluación efectuada por el Comisionado de Transparencia del Parlamento de Canarias, así como remarcó, sobre todo, la puntuación de 9,67 sobre 10, una calificación muy superior al de muchas entidades públicas y privadas.

#FundaciónCDT