Skip to main content
Noticias

El #HRL rugirá durante los octavos de final

El CD Tenerife vivirá una nueva noche de ilusión copera ante un rival de altura, el Athletic Club de Bilbao. La afición blanquiazul acompañará y alentará a sus futbolistas, a partir de las 20:00 horas, ante el 24 veces ganador de la Copa SM el Rey.

Jugadores, cuerpo técnico, afición… Hoy el Heliodoro Rodríguez López recibirá el premio de los octavos de final de la Copa SM el Rey recibiendo a un histórico del fútbol español, el Athletic Club de Bilbao. A partir de las 20:00 horas, tinerfeñistas y rojiblancos se medirán en un gran partido de fútbol, con las gradas del estadio capitalino repletas de ilusión blanquiazul.

Los futbolistas de Rubén Baraja no han perdido ni un minuto tras regresar el pasado sábado de disputar el #derbicanario ante la UD Las Palmas (0-0). Después de un trabajado encuentro en Gran Canaria se han ejercitado dos veces antes de afrontar el importante partido copero. El entrenador tinerfeñista no podrá contar con Isma López, recientemente operado de apendicitis. Mucha fuerza y todo nuestro apoyo al jugador tinerfeñista.

Con una agenda repleta de encuentros, para Rubén Baraja la ronda copera de hoy es "un premio y una eliminatoria ilusionante", en la que espera "tener en la afición un arma que empuje al equipo durante los 90 minutos". El Athletic Club aterrizó en la tarde de ayer en la Isla habiendo obtenido un empate en su último compromiso liguero con el RCD Espanyol (0-0).

El conjunto de LaLiga Santander ha convocado a los siguientes futbolistas para medirse al CD Tenerife: Herrerín, Ezkieta, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Yeray, Beñat, U. López, Williams, Muniain, Larrazabal, Dani García, Lekue, Vesga, Yuri, Ibai, Capa, Raúl García y Villalibre.

Gaizka Garitano aseguró en la previa que "será un partido difícil ante un equipo que tiene mucha calidad". El entrenador vasco alabó el juego del CD Tenerife “en el derbi del sábado, incluso jugando con diez la mayor parte del partido”. Será la primera vez que ambos conjuntos se midan en la competición copera. El balance histórico en Liga es favorable a los blanquiazules en el Heliodoro Rodríguez López, con siete triunfos, tres empates y otros tres tropiezos.

El conjunto tinerfeñista coincidirá por décima vez con el árbitro Pablo González Fuertes, obteniendo hasta la fecha ocho tropiezos blanquiazules y una victoria con el colegiado asturiano. Los octavos de final de la Copa SM el Rey contarán con la tecnología VAR, siendo el encargado Ignacio Iglesias Villanueva.

Las taquillas del Heliodoro Rodríguez López permanecerán abiertas, de manera ininterrumpida, hasta el comienzo del partido de esta noche (20:00 horas). Las localidades tanto para abonados/as como para el público en general también están disponibles en la Red Insular (Fenamix)

#TenerifeAthletic #CopaDelRey #TufidelidadXbandera