Skip to main content
Centenario CD Tenerife

El Foro 'Ángel Arocha' dedica su próxima sesión a la última jornada de la 91/92

La remontada ante el Real Madrid del 7 de junio de 1992 (este martes se cumplieron 30 años) reunirá a cuatro de los protagonistas del histórico partido: Pier Luigi Cherubino, Quique Estebaranz, Manolo López y Toni González. El acto tendrá lugar el próximo

El 7 de junio de 1992, el CD Tenerife se convirtió en protagonista del campeonato nacional de Primera División. Una remontada épica ante el Real Madrid, en la última jornada del torneo, le valió la condición de “juez de la Liga”. Con aquel triunfo (3-2), el conjunto dirigido por Jorge Valdano obtuvo una aureola más allá de nuestras fronteras; en todo el mundo futbolístico se habló del equipo isleño, que una jornada antes había sellado la permanencia en la categoría. El Real Madrid se quedó sin título, en favor de un Barcelona que superaba en su estadio al Athlétic de Bilbao.

Treinta años después, el Foro Ángel Arocha reunirá el próximo jueves 16 a cuatro de los protagonistas del célebre partido: los autores de los tantos blanquiazules, Quique Estebaranz y Pier Luigi Cherubino -el otro fue un autogol de Rocha-, el guardameta Manolo López y el defensa Toni González. Bajo la conducción de la periodista Mayte Castro, todos ellos rememorarán lo sucedido aquel día en el Heliodoro Rodríguez López.

El acto se desarrollará en la sede de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz de Tenerife (APT), sita en la calle San Francisco, 68, a partir de las 18:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. Además, podrá visualizarse en directo, a través del canal de YouTube del CD Tenerife y las redes sociales.

El Foro Ángel Arocha es una de las iniciativas organizadas en el marco del Centenario fundacional del CD Tenerife (1922-2022). Con el apoyo de la APT, su creación responde al propósito de reforzar la memoria del tinerfeñismo en un lugar de encuentro para el conocimiento de su historia. Personas investigadoras de los distintos episodios que conforman esta singladura y protagonistas directos de los mismos (futbolistas, entrenadores, dirigentes, etc.) toman parte en esta actividad desde su puesta en marcha, el 26 de abril de 2021.

#HistoriaCDT