Skip to main content
Fútbol Base

El filial vence en el tramo final

El CD Tenerife B sumó la primera victoria de la temporada en casa gracias a un tanto de Alemán de penalti en el último minuto de partido. Los jugadores dirigidos por Leandro Cabrera consiguieron los tres puntos en el derbi chico. La primera parte fue de c

CD TENERIFE B
Otaño, Alex Real, Faridi, Alemán, Diego Martín, Javi Alonso, Thierno, Alex Benítez, Jorge (Borja, 63'), Elliot (Alex Martínez, 68') y Adrián Llanos (Brian Martín, 56').

UD LAS PALMAS C
Choolani, Youssef, Dani Ojeda, Nebai, Cristian, Saúl Coco (Dito, 46'), Pipo, Aday Pestano, Adib Antonio, 75'), Yeray Delgado (Josemi, 66') y Clau.

ÁRBITRO
Johan González Rodríguez. Amonestó por los locales a Pedro Alemán, Javi Alonso, Alex Real, Alex Benítez y Brian Martín; y por los visitantes a Aday Pestano, Choolani, Dani Ojeda, Nebai y Cristian.

GOL
1-0: (90'): Alemán, de penalti.

INCIDENCIAS
Campo II Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. Césped natural en buenas condiciones.

En la recta final y merced a un tanto de penalti en la prolongación. Así se impuso el CD Tenerife B en el enfrentamiento de filiales ante la UD Las Palmas C. Después de una primera mitad de control por los dos equipos, el encuentro se abrió en la segunda mitad, y Alemán, marcó el tanto decisivo que otorga la primera victoria como local para el filial blanquiazul.

Durante los primeros 45 minutos, los dos equipos evitaron conceder oportunidades a su rival y generaron pocas ocasiones ante las respectivas porterías.

La aproximación más claras del filial blanquiazul llegó rebasado el cuarto de hora, con un disparo cruzado de Elliot, que se marchó muy cerca del poste de la portería defendida por el grancanario Choolani. Con el empate a cero inicial se llegó al descanso.


Ya en la reanudación, el encuentro se animó y ambos equipos dispusieron de ocasiones para adelantarse en el marcador.


Brian Martín llevó el peligro a la meta visitante y gracias a su actuación llegó la acción del penalti en las postrimerías de la contienda al ser derribado por Dani Ojeda. Alemán tomó la responsabilidad en los blanquiazules, como ya hiciera el pasado viernes frente al Buzanada, y no falló desde los once metros.

La UD Las Palmas C buscó la igualada en la prolongación pero el resultado no se movería y los tres puntos se quedaron en casa. Los jugadores dirigidos por Leandro Cabrera suman siete puntos en las cuatro primeras jornadas.

#CanteraCDT