Skip to main content
Noticias

Albacete, nueva parada en el camino

Después de las infructuosas visitas al Real Zaragoza y a la SD Ponferradina, el CD Tenerife afrontará su tercera presencia de la temporada lejos del Heliodoro Rodríguez López. La cita será este domingo, en horario matinal (11:00 hora canaria), en un Carlo

El CD Tenerife quiere estrenar su casillero de puntos lejos del Heliodoro Rodríguez López. Las cuatro unidades que ahora ostenta (triunfo ante el CD Numancia y empate ante la UD Las Palmas) fueron conquistadas, en su totalidad, en campo propio, de ahí el firme propósito de empezar a sumar como visitante.

Para ello afrontará este domingo, desde las 11:00 horas, la visita a un Carlos Belmonte que en nada le resulta ajeno. Tal es así que la escuadra tinerfeña ha conseguido puntuar en siete de sus últimas ocho presencias en Albacete, mejorando así sus números en el histórico de emparejamientos entre ambos combinados.

Aritz López Garai confirmará la convocatoria definitiva en la referida mañana dominical, tras un desplazamiento a tierras peninsulares con los 24 futbolistas de la primera plantilla formando parte de la expedición: Ortolá, Luis Pérez, Alex Muñoz, Undabarrena, Alberto, Luis Milla (sancionado ante el Albacete Balompié), Naranjo, Borja Lasso, Dani Gómez, Suso, Bermejo, Nahuel, Ángel, Carlos Ruiz, Mauro dos Santos, Aitor Sanz, Mazáň, Isma López, Shashoua, Miérez, Moore, Malbašić, Šipčić y Dani Hernández.

"Vamos todos porque tenemos que jugar en Elche y nos quedaremos por aquí para entrenarnos... y los necesitamos a todos para competir”, explicó en rueda de prensa el entrenador del CD Tenerife, quien además remarcó que “tenemos que salir a ganar fuera de casa, no podemos pensar lo contrario”. También valoró que que cuenta con "una plantilla amplia, con gente que no ha gozado de oportunidades, pero primero, lo dicho, nos centramos en el Albacete Balompié”.

Al frente del equipo manchego se mantiene, por segunda temporada consecutiva, el que fuera jugador del CD Tenerife Luis Miguel Ramis. El técnico local indicó, también ante los medios de comunicación, que “el CD Tenerife es muy dominador; cumple con todas las fases del juego y lo hace bien”.

Por ello enfatizó que “tenemos que intentar que no crezca durante el partido; fue a Zaragoza y dominó, en casa ganó, en Ponferrada no fue su mejor partido, pero tuvo problemas puntuales”. En resumen sabe que tendrá por delante un partido de "extrema dificultad; es un equipo que progresa bien y en bloque en ataque, que además viene mostrando buena cara y buenas sensaciones”.

Álvaro Moreno Aragón, del comité madrileño, será el encargado de impartir justicia en el Albacete Balompié-CD Tenerife de este domingo, día 15 de septiembre, perteneciente a la quinta jornada de LaLiga SmartBank y que se disputará en el Carlos Belmonte, a partir de las 11:00 hora canaria (Movistar, Orange y mitele PLUS).

#AlbaceteTenerife #TufidelidadXbandera