Skip to main content
Especiales

El CD TenerifeEDI suma experiencias en la #FaseBetis de LaLiga Genuine Santander

Los blanquiazules desarrollaron una nueva etapa de LaLiga Genuine Santander, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, en Sevilla, ante el Málaga CF, RCD Mallorca y Real Betis Balompié, logrando seis trabajados puntos.

El equipo blanquiazul continuó en Sevilla (29/2 y 1/3) su participación en LaLiga Genuine Santander, ya encuadrado en el Grupo Deportividad. Los jugadores tinerfeñistas demostraron su mejoría sobre el césped de la Ciudad Deportiva Luis del Sol del Real Betis Balompié ante equipos de gran nivel.

Además, la Segunda Fase fue una ocasión especial para el CD Tenerife EDI, con el debut oficial de dos de los integrantes del cuerpo técnico: Nacho Castro (segundo entrenador) y Ricardo de Carlos (entrenador de porteros).

Eduardo Báez, primer entrenador, lo tuvo muy difícil a la hora de elegir a los dieciséis futbolistas que representarían al equipo blanquiazul: Jonás (portero), Julián, Chichi, Alex, Ángel Santana, Omaira, Tana, Tacoremi, Juanjo, Fermín (portero), Valentín, Samuel y Ángel.

Empezó con dificultad la competición para el CD Tenerife EDI, con el primer partido ante el Málaga CF. Los insulares se vieron en la necesidad de remontar desde el principio al verse por debajo en el marcador en la primera de las cuatro parte. Sin embargo, lograron quitarse los nervios iniciales y fueron capaces de darle la vuelta al resultado en las dos siguientes partes (2-1).

El sábado concluyó con un gran y disputado partido entre dos buenas plantillas. RCD Mallorca y CD Tenerife EDI desplegando un bonito fútbol combinativo, en un encuentro que se decantó del lado balear. El equipo blanquiazul se despidió de la Ciudad Deportiva Luis del Sol midiéndose con el anfitrión y terminando en tablas en cada una de las partes (0-0).

La gala de clausura estuvo marcada por la felicidad y el compañerismo entre todos los equipos participantes, deseándose suerte para las siguientes fases y esperando volver a verse en ellas.

A su vuelta a Tenerife, el cuerpo técnico del CD Tenerife y Julián Febles reconocieron en BotaHeliodoro Radio el “orgullo de pertenecer a este gran club”. Todos coincidieron en describir la experiencia en Sevilla como “impresionante”, a la vez que reconocieron “la evolución de todos, siendo mejor y más equipo”.

#QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos