Skip to main content
Centenario CD Tenerife

El CD Tenerife ya tiene su Avenida en Santa Cruz

El acto tuvo lugar este jueves, 15 de septiembre, en los arcos de la zona de la grada de Herradura en la confluencia con la Avenida de San Sebastián. Los trámites de esta iniciativa se iniciaron en junio del pasado año a propuesta de la Asociación de Anti

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presidió este jueves, 15 de septiembre, a las 19:00 horas,el acto de descubrimiento de la placa que da nombre a la Avenida Club Deportivo Tenerife y que forma parte de los actos programados con motivo de la celebración del centenario de la fundación del club.

En el evento, estuvo presente el presidente del Club Deportivo Tenerife, Miguel Concepción, acompañado por el Consejo de Administración al completo, Juan Carlos Cordero, Luis Miguel Ramis, los dos capitanes (Aitor Sanz y Carlos Ruiz), el embajador del centenario, Suso Santana, la directiva de la Asociación de Antiguos Jugadores del CD Tenerife, el equipo EDI, el ex presidente, José González Carrillo, el socio número 1, Roberto Martín Abreu así como aficionados blanquiazules que acabaron cantando el himno blanquiazul que interpretó la Banda municipal para cerrar este emotivo acto.

Muchas gracias a todos/as que colaboraron en esta iniciativa que ya es una feliz realidad junto al Estadio Heliodoro Rodríguez López.

*Enlace con la emisión en directo que se realizó del acto.

[Galería fotográfica]

*Intervención del presidente CD Tenerife

Buenas tardes a todos. Señor Alcalde de Santa Cruz, concejales de la corporación, entrenador del primer equipo, capitanes, exjugadores, representantes de las peñas y de los medios de comunicación, señores y señoras.

Hoy es uno de esos días marcados en el calendario del centenario del Club Deportivo Tenerife que llevamos celebrando desde comienzos de este año.

En primer lugar, en nombre del club, quiero agradecer públicamente el compromiso del alcalde de la capital tinerfeña y el apoyo unánime de la corporación municipal para conceder al Club Deportivo Tenerife una calle en la ciudad que lo acoge, lo vió nacer y lo ha visto crecer durante un siglo.

Hace más de un año, y a través de la Asociación de Antiguos Jugadores del Club Deportivo Tenerife, se inició este procedimiento al que se sumaron numerosas entidades plenamente representativas en los ámbitos deportivo, social, cultural, empresarial y económico de la ciudad.

El Club Deportivo Tenerife representa la pasión de un pueblo en torno a su equipo que ha llevado el nombre de la ciudad, la isla y Canarias más allá de nuestras fronteras. Desde hoy uno de los laterales de este Estadio, que desde hace también casi 100 años, ha vibrado con las alegrías de su equipo, ha apoyado más que nunca en los malos momentos y sobre todo ha defendido y se ha identificado siempre con el Club Deportivo Tenerife, luce otro motivo de unión en torno a un sentimiento.

Compartimos hoy el orgullo de pasar a formar parte del callejero de la ciudad. La Avenida del Club Deportivo Tenerife será una referencia para todos y ver este cartel junto a la histórica puerta de Herradura se convierte desde este momento, en un legado tanto para las actuales como para las futuras generaciones de blanquiazules.

Esta entidad es un símbolo y como tal es respetado y protegido por todos. Ya es una realidad poder vivir, quedar o estar en la Avenida del Club Deportivo Tenerife en la capital tinerfeña.

Muchas gracias   

#CentenarioCDT #UnSentimientoQueNosUne