Skip to main content
Primer equipo

El CD Tenerife regresa a Primera División tras culminar en Girona una temporada sensacional

El CD Tenerife regresa a la máxima categoría del fútbol español siete temporadas después de su último ascenso. Los hombres de José Luis Oltra lograron ante el Girona una victoria que les permitió sumar el punto necesario para dar el salto de categoría de

Pronto enseñó el cuadro isleño sus intenciones con sendos disparos de Alfaro y Nino que no lograron sorprender a Rafa Ponzo. El Girona se mostraba más nervioso, a pesar de que ya tenía su objetivo conseguido. Así, los isleños se hicieron con el dominio con claridad y comenzaron a merodear la meta local.

El dominio de los hombres de Oltra se tradujo con numerosos saques de esquina en los primeros diez minutos. Las jugadas de estrategia entraron en acción y el representativo rozó el gol. Sin embargo, fue Nino el que pudo aprovecharse de un balón largo, pero el ariete no pudo controlar bien.

El Girona estaba a merced del CD Tenerife, pero Cañas ejecutó una falta al cuarto de hora que hizo intervenir a Sergio Aragoneses, que con una excepcional parada, evitó el primer gol. La respuesta la puso Nino, acto seguido, con un disparo que se marchó fuera tras una sensacional triangulación entre Kome, Richi y Alfaro.

La excepcional presión que ejercía el cuadro insular hizo que Rafa Ponzo se convirtiera en el jugador más activo del Girona. El guardameta venezolano intervino en acciones de Juanlu Hens (19’) y Nino (20’) para rechazar sus disparos. Pero la más clara fue una cuádruple de Nino, Richi, Alfaro y Kome que acabó con el remate del camerunés demasiado alto. Fue en el minuto 25.

Según fueron transcurriendo los minutos, el cuadro local fue mejorando, si bien la defensa blanquiazul estuvo intratable. Arnal puso el miedo en el cuerpo a los 32 minutos, al disparar fuera a la media vuelta. Pero sin tiempo para respirar, un buen centro de Pablo Sicilia por banda izquierda fue rematado por Alfaro al travesaño.

El premio a la insistencia llegaría a los 40 minutos cuando Dani Kome recoge un centro de Alfaro, se planta en el área, sortea a su par y con un disparo raso, sorprende a Rafa Ponzo para hacer el 0-1. El camerunés, sensacional en todo momento, hacía justicia en Montilivi. Con este marcador se alcanzaría el descanso.

En la reanudación, el Girona salió decidido en buscar la meta de Aragoneses y en los primeros minutos puso el peligro con acciones a balón parado. Pero la ocasión más cara llegaría a los 54 minutos, cuando Hiroshi se plantó solo ante el gallego, que con una gran intervención evitó el empate.

Y Nino tuvo el segundo en otra gran acción de Dani Kome, que cedió a Alfaro, que de tacón dejó es esférico a Nino, cuyo disparo fue sacado por el meta local, que tuvo que emplearse a fondo para desviar el balón. Fue en el minuto 56.

Los mejores minutos del cuadro blanquiazul estaban por llegar. Alfaro en una doble ocasión y Kome con un disparo que salió lamiendo el palo, estuvieron muy cerca de subir el 0-2 al marcador. El Girona estaba desbordado y era el cuadro insular el claro dominador del encuentro.

En la recta final, el cuadro blanquiazul continuó disfrutando de ocasiones, sobre todo en botas de Nino. El conjunto local apenas creó peligro y, por tanto, los insulares mantuvieron el dominio, esperando sólo que se cumpliera el tiempo para comenzar la fiesta.

GIRONA CF    0 (0)
CD TENERIFE 1 (1)

GIRONA CF
Rafa Ponzo; José, Armantegui, Rangel, Serra; Cañas, Gerard, Gabri (Dorca, 72’), Felipe; Arnal (Paco Esteban, 73’) e Hiroshi (Txumi, 60’).

CD TENERIFE
Sergio Aragoneses; Pau Cendrós, Pablo Sicilia, Ezequiel Luna, Culebras; Richi, Mikel Alonso, Juanlu Hens (Ángel, 78’), Kome (Ayoze, 66’); Alfaro (Cristo Marrero, 88’) y Nino.

ÁRBITRO
Francisco Javier Ontanaya López, del colegio castellano-manchego. Amonestó a los locales Arnal y Serra; así como al visitante Mikel Alonso.

GOL
0-1: (40’) Kome, de tiro raso.

INCIDENCIAS
Estadio Montilivi. Terreno de juego en buenas condiciones. Buena entrada, unos 8.000 espectadores, de los que unos un millar eran del CD Tenerife. Tarde muy calurosa. Jornada 41 de la Liga Adelante.