Skip to main content
Noticias

El CD Tenerife recibe al CD Lugo en la segunda jornada

El CD Tenerife recibirá este próximo domingo [21 de agosto], a partir de las 21:00 horas, la visita del CD Lugo. De las doce ocasiones en las que se ha dado esta circunstancia, los insulares se han llevado los tres puntos en cinco de ellas, siendo el rest

El equipo blanquiazul y el CD Lugo se vieron las caras, por última vez, el 11 de diciembre de 2021, coincidiendo con la disputa de la 20ª jornada de LaLiga SmartBank 21/22. El equipo de Luis Miguel Ramis no pasó del empate (1-1), en un encuentro en el que Elady Zorrilla fue el autor del único tanto de los tinerfeñistas. El CD Tenerife formó ante los gallegos con: Soriano; Moore, Sipcic, José León, Álex Muñoz; Rubén Díez, Larrea, Michel, Elady; Shashoua y Enric Gallego. También gozaron de minutos: Pomares, Corredera, Mollejo, Mellot y Apeh.

La penúltima visita de la escuadra lucense al Heliodoro Rodríguez López se produjo el 29 de octubre de 2020. Al equipo dirigido por Fran Fernández se le escapaba la victoria en el tiempo de alargue (1-1), en un encuentro en el que los blanquiazules jugaron en superioridad numérica desde el minuto nueve por la expulsión de Hugo Rama. En esa tarde de jueves, el CD Tenerife formó con: Ortolá; Kakabadze, Bruno Wilson, Sipcic, Álex Muñoz, Moore, Ramón Folch, Zarfino, Nono, Vada y Fran Sol. También disfrutaron de minutos: Shashoua, Pomares, Alberto, Suso y Joselu.

El antepenúltimo cruce entre el CD Tenerife y el CD Lugo tuvo lugar el pasado 17 de julio de 2020, coincidiendo con la disputa de la penúltima jornada en LaLiga SmartBank. Ese día, el equipo de Rubén Baraja se vio superado en el Estadio por los lucenses (1-2). Luis Milla marcó el único tanto de los blanquiazules. El equipo tinerfeñista formó con: Ortolá; Moore, Šipčić, Lluis López, Álex Muñoz; Javi Muñoz, Aitor Sanz, Milla, Lasure, Bermejo y Dani Gómez. También disfrutaron de minutos Jorge, Suso, Elliot y Joselu.

Otra coincidencia del CD Tenerife tuvo lugar el 14 de octubre de 2018, cuando el equipo blanquiazul no pudo pasar del empate (0-0). José Luis Oltra alineó a: Dani Hernández; Luis Pérez, Jorge, Alberto, Carlos Ruiz, Camille; Undabarrena, Milla; Suso, Montañés y Nano. También disfrutaron de minutos: Joao, Bryan Acosta y Malbasic.

El anterior duelo data del 26 de febrero de 2018. Día en el que el equipo dirigido por Joseba Etxeberria se imponía a sus rivales. Los locales comenzaron perdiendo, pero no tardaron en remontar el tanto de Fede Vico. Longo – de penalti – Villar y Mula fueron los autores de los goles tinerfeños. Los locales formaron con: Dani Hernández; Luis Pérez, Carlos Ruiz, Aveldaño, Cámara; Alberto, Aitor Sanz; Juan Villar, (Tyronne, 74’) Bryan Acosta (Vitolo, 64’), Álex Mula (Suso, 84’); y Longo.

Otro partido ante el conjunto gallego se dio el 7 de mayo de 2017. En plena lucha por entrar en los play-off, los insulares consiguieron vencer por 2-1. Esa tarde, José Luis Martí alineó a: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge, Carlos Ruiz, Camille; Alberto (Vitolo, 46’), Rachid (Aarón 79’); Suso (Tyronne, 68’), Aitor Sanz, Shibasaki; Lozano. Los tantos locales serían obra de Aitor Sanz y Lozano, mientras que el gol visitante lo anotaría Jorge, en propia portería.

La anterior visita del CD Lugo data del 3 de abril del 2016. Ahí, una nueva victoria tinerfeña. En esta ocasión gracias a un solitario gol de Suso Santana, mediada la segunda mitad. Otra presencia de los gallegos en el recinto de la calle Sebastián se dio el 3 de mayo de 2015 y acabó con empate a un gol tras un final de infarto: Álvaro Peña puso en ventaja a los visitantes (minuto 87) y Vitolo, de penalti, firmó el 1-1 definitivo (90').

La primera victoria gallega se vivió en septiembre de 2013 (0-1). El tanto del triunfo visitante fue logrado por Sandaza, a falta de un cuarto de hora para el final. Los tres partidos anteriores se dieron en el marco de la Segunda División B. En la categoría de bronce fue también el 15 de abril de 2012 y se saldó con empate. El 1-0 (minuto 59) fue de Belfortti, en propia puerta tras centro de Quique López. Y el 1-1 (minuto 80) de Pita, tras rechace de Aragoneses. Supuso el debut de Quique Medina en el banquillo local.

La anterior cita entre tinerfeños y lucenses data del 8 de marzo de 1987 y finalizó con triunfo de los insulares por 2-1. Julio y Salvador anotaron los goles de la formación blanquiazul. El primer compromiso se disputó en la temporada 78/79, concretamente el 24 de marzo, y también terminó con éxito local, en este caso por 3-0. Los tantos isleños fueron conseguidos por Mini, Larrañaga y Abad.

#TenerifeLugo #UnSentimientoQueNosUne #CentenarioCDT