CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife, presente en las jornadas ‘Proyecto Ganar’

El segundo entrenador del primer equipo y secretario técnico del área de fútbol base blanquiazul, Quique Medina, comparte una muy interesante mesa redonda con Luis de la Fuente (seleccionador español sub 21) y Migdalia Rodríguez (gestora deportiva y educadora físico deportiva, además de entrenadora del CD Femarguín). La misma estuvo moderada por el exárbitro internacional y exdirector de arbitraje de la FIFA José María García-Aranda Encinar.

Volver

28/11/2019

El Teatro Guiniguada (Las Palmas de Gran Canaria) acoge esta semana, durante los días 27 y 28 de noviembre, las jornadas Proyecto Ganar, una destacada actividad del Gobierno de Canarias, la Federación Canaria de Fútbol (FCF) y Canarias Cultura en Red, dirigida sobre todo al fútbol de formación.

Este miércoles, el CD Tenerife estuvo representado, en dichas jornadas, por el actual segundo entrenador del primer equipo y secretario técnico del área de fútbol base blanquiazul, Quique Medina. “Dentro de la formación, en las edades más tempranas, es donde hay que ir inculcando todos esos valores que sobresalen en el mundo del deporte”, enfatizó que el fuera jugador tinerfeñista.

Lo hizo en el transcurso de una muy interesante mesa redonda en la que compartió vivencias y experiencias con Luis de la Fuente (seleccionador español sub 21 y vigente campeón de Europa de la categoría) y Migdalia Rodríguez (gestora deportiva y educadora físico deportiva, además de entrenadora del CD Femarguín). La misma estuvo moderada por el exárbitro internacional y exdirector de arbitraje de la FIFA José María García-Aranda Encinar.

Quique Medina también enfatizó que "en el fútbol base hay que ir mucho más allá de un resultado; así lo entendemos en el CD Tenerife", y puso en valor la figura del árbitro, “como una parte muy importante del mundo del fútbol; así hay que ver su presencia dentro del terreno de juego”. Además añadió que “claro que no está libre de equivocaciones, como tampoco lo estamos los entrenadores o los jugadores; lo dicho, su presencia en un campo de fútbol tiene que normalizarse”.

Uno de los temas que también estuvieron sobre la mesa fue el papel fundamental que debe desempeñar, dentro del fútbol de formación y en edades tempranas, el entrenador/formador. De esta manera, Migdalia Rodríguez destacó que “el educador tiene que comunicar y llegar al grupo”.

El Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Manolo López (exjugador, entre otros equipos, del CD Tenerife) aseguró en el acto de apertura que “somos formadores y hay que sacar todo lo que de positivo tiene el deporte, sobre todo en el fútbol base”.

Luego, bajo el título Educando ganadores y ganadoras para la vida, tomó la palabra Luis de la Fuente, quien explicó que trata de utilizar “muy poco” la palabra perder: “Es tan estrecha la línea que esa afirmación me parece hasta hiriente, y no se puede dramatizar tanto el no ganar”. Así subrayó que “el deporte es una escuela de valores impagable, pero hay que desarrollar bien todo el proceso”. Y como no podía ser de otra manera se mostró totalmente partidario de "fomentar el estudio y valorar mucho el rendimiento académico, porque en definitiva estamos formando personas”.

¿Qué es?
El Proyecto Ganar, diseñado por la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias y con el apoyo de Canarias Cultura en Red, tiene como objetivos promocionar la convivencia desde los valores del deporte, tomando en consideración su importante papel en la educación para la vida de todos los que lo disfrutan, y prevenir los conflictos y situaciones violentas que pudieran surgir en los entornos deportivos.

El Proyecto Ganar fue presentado en noviembre de 2018, con un acuerdo de colaboración entre el Gobierno de Canarias y la Federación Canaria de Fútbol para, juntos, trabajar en busca de los objetivos propuestos.

#ViveComoJuegas #CanteraCDT #FundaciónCanariaCDT

Se habla de: Proyecto Ganar, CD Tenerife, Quique Medina, Fundación Canaria CD Tenerife

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

15/12/2019 08:41 | Noticias / Primer equipo

Plan semanal del CD Tenerife

El equipo de Rubén Baraja afrontará dos compromisos oficiales antes de cerrar 2019, con las visitas al CD Mensajero (17/12, 20:30 horas) y al RC Deportivo (20/12, 20:00 hora canaria), en la Copa SM el Rey y en LaLiga SmartBank, respectivamente.

14/12/2019 20:58 | Noticias / Primer equipo

Empate entre tanto infortunio

El CD Tenerife y la AD Alcorcón igualaron en el electrónico al término de en un igualado encuentro, que en gran medida queda condicionado por la grave lesión que padece Borja Lasso en los primeros minutos de juego. Luego, también por lesión, Luis Pérez no pudo disputar la segunda mitad. Y para colmo de males, el larguero le niega el gol al reaparecido Luis Milla.

  • 2004

    Más de 1.000 personas acudieron al sepelio de Javier Pérez celebrado en el municipio de Tegueste.