CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife participó en una histórica audiencia con el Papa Francisco

El encuentro, con motivo del centenario de la entidad, tuvo lugar lugar en El Vaticano este miércoles, día 17 de agosto, y se convirtió en uno de los actos centrales del primer centenario de su historia que está celebrando la entidad blanquiazul a lo largo de 2022. Los presidentes del CD Tenerife, del Gobierno de Canarias y del Cabildo de Tenerife, junto al Obispo de la Diócesis Nivariense, entre otros, encabezaron la delegación que se desplazó hasta Roma para acudir a este histórico encuentro desarrollado en el Aula Pablo VI.

Volver

17/08/2022

El CD Tenerife vivió este miércoles, día 17 de agosto de 2022, uno de los momentos más emotivos de sus primeros 100 años. Una representación de la entidad blanquiazul, encabezada por su presidente Miguel Concepción, participó en una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano.

También acuderon, desplazados hasta la capital romana para esta histórica ocasión, entre otros, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín y el Obispo de la Diócesis Nivariense, Monseñor Bernardo Álvarez. La entidad tinerfeñista le entregó a su Santidad una camisa firmada por la plantilla y serigrafiada con su nombre y el número 10, El libro del Centenario en una funda especial, un banderín y una bufanda completaron los obsequios del CD Tenerife.  

Hace unos meses, la Prefectura de la Casa Pontificia confirmó al club todos los detalles del encuentro. La delegación del CD Tenerife viajó a Roma este martes para participar en la Audiencia General del Santo Padre. La expedición blanquiazul tuvo la oportunidad de compartir un encuentro con el Papa y de testimoniarle su agradecimiento por esta gran deferencia hacia todos los que han pertenecido y forman parte del CD Tenerife durante su primer siglo de vida.

Miguel Concepción agradeció al Papa Francisco este gran gesto hacia la entidad que preside, en un año tan especial para toda la familia blanquiazul. El máximo dirigente tinerfeñista le trasladó este agradeciminento, en persona, al Santo Padre en el encuentro que tuvo lugar este miércoles, desde las 9:00 hora local, en la Ciudad del Vaticano.

El CD Tenerife agradece todas las gestiones realizadas por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Monseñor Bernardo Álvarez, para haber podido celebrarse este encuentro histórico con el Papa Francisco.

*A lo largo de la tarde se publicará nuevo material gráfico y de vídeo.

Fotografías: Vatican Media

#CentenarioCDT #HistoriaCDT

             

                                                                                                                                         

Se habla de: CD Tenerife, Papa Francisco, El Vaticano

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

26/09/2022 08:15 | Noticias / Primer equipo

Un regreso a la competición repleto de emoción

Un año, tres meses y 23 días después (del 29/5/2021 al 24/9/2022), Javi Alonso pisó de nuevo un terreno de juego. El canterano del CD Tenerife saltó al campo en los minutos finales del encuentro ante la SD Ponferradina (2-2). “Entró al vestuario con lágrimas en los ojos, pero en este caso son de alegría”, celebró el entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis.

  • 2009

    El CD Tenerife cae ante el Real Madrid (3-0) y lesión grave de Marc Bertrán tras una fuerte entrada de Royston Drenthe.