Skip to main content
Centenario CD Tenerife

El CD Tenerife participó en una histórica audiencia con el Papa Francisco

El encuentro, con motivo del centenario de la entidad, tuvo lugar lugar en El Vaticano este miércoles, día 17 de agosto, y se convirtió en uno de los actos centrales del primer centenario de su historia que está celebrando la entidad blanquiazul a lo larg

El CD Tenerife vivió este miércoles, día 17 de agosto de 2022, uno de los momentos más emotivos de sus primeros 100 años. Una representación de la entidad blanquiazul, encabezada por su presidente Miguel Concepción, participó en una audiencia con el Papa Francisco en el Vaticano.

También acuderon, desplazados hasta la capital romana para esta histórica ocasión, entre otros, el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, el del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín y el Obispo de la Diócesis Nivariense, Monseñor Bernardo Álvarez. La entidad tinerfeñista le entregó a su Santidad una camisa firmada por la plantilla y serigrafiada con su nombre y el número 10, El libro del Centenario en una funda especial, un banderín y una bufanda completaron los obsequios del CD Tenerife.  

Hace unos meses, la Prefectura de la Casa Pontificia confirmó al club todos los detalles del encuentro. La delegación del CD Tenerife viajó a Roma este martes para participar en la Audiencia General del Santo Padre. La expedición blanquiazul tuvo la oportunidad de compartir un encuentro con el Papa y de testimoniarle su agradecimiento por esta gran deferencia hacia todos los que han pertenecido y forman parte del CD Tenerife durante su primer siglo de vida.

Miguel Concepción agradeció al Papa Francisco este gran gesto hacia la entidad que preside, en un año tan especial para toda la familia blanquiazul. El máximo dirigente tinerfeñista le trasladó este agradeciminento, en persona, al Santo Padre en el encuentro que tuvo lugar este miércoles, desde las 9:00 hora local, en la Ciudad del Vaticano.

El CD Tenerife agradece todas las gestiones realizadas por el Obispo de la Diócesis Nivariense, Monseñor Bernardo Álvarez, para haber podido celebrarse este encuentro histórico con el Papa Francisco.

*A lo largo de la tarde se publicará nuevo material gráfico y de vídeo.

Fotografías: Vatican Media

#CentenarioCDT #HistoriaCDT