Skip to main content
Institucional

El CD Tenerife inicia los trabajos de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez

El presidente del club, Miguel Concepción, y su homólogo del Cabildo, Carlos Alonso, comprobaron las labores, que son ejecutadas por Acciona Construcción SA y suponen una inversión de 11,2 millones de euros.

El presidente del CD Tenerife, Miguel Concepción, y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, han visitado hoy las obras de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez, ubicada en la zona de Geneto-Los Baldíos, en el municipio de La Laguna. Las obras son ejecutadas por la empresa Acciona Construcción SA con un presupuesto de 11,2 millones de euros.

Además, hay contempladas diversas mejoras en la instalación por un importe de 500.000 euros. El diseño del proyecto presta especial detalle en la correcta accesibilidad, tanto de las instalaciones deportivas de los usuarios, como de los graderíos de espectadores y recorridos exteriores de acceso. El acto contó con la presencia del alcalde de San Cristóbal de La Laguna, José Alberto Díaz y del consejero del área Tenerife 2030, Antonio García Marichal, además del director general del club, Pedro Rodríguez Zaragoza, así como del arquitecto Máximo Javier Trujillo, que fue el encargado de explicar el proyecto.

Miguel Concepción destacó que "Acciona Construcción SA nos ha comunicado que reducirán los plazos de la construcción, y estamos de enhorabuena. Este es un gran proyecto después de muchos años de espera, y agradecemos la predisposición del Cabildo de Tenerife". "Todo el fútbol base de la Isla se verá beneficiado" valoró. Las obras no van a suponer cerrar ningún campo; además no hay ningún problema con el campo 4, se detectó una grieta en la canalización de los pluviales pero está todo subsanado y hemos podido continuar".

Carlos Alonso resaltó que "esta obra ya es una realidad, ha habido mucho trabajo, y en los últimos meses se ha acelerado la actividad para iniciar su construcción en 2019". "En los próximos meses tendremos una instalación puntera y agradezco al CD Tenerife el esfuerzo que ha hecho este tiempo para dotar de unas instalaciones punteras a la Isla", enfatizó. "Reducir el plazo de la construcción es una muy buena noticia", añadió, "y la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez está más cerca de lo que pensamos".

El arquitecto Javier Trujillo explicó que "la obra de los dos edificios tendrá unos 11.800 metros cuadrados y un graderío para 1.700 espectadores. Habrá una residencia completa para jugadores que puedan incorporarse al club; se reformarán los campos 3 y 4, mejorando el césped artificial". José Alberto Díaz también destacó que "agradecemos la voluntad de seguir creciendo y construyendo en nuestro municipio. El deporte es un ámbito de referencia y compartimos la visión del Cabildo de Tenerife".

PROYECTO
El proyecto, que se realiza en virtud del convenio suscrito en julio del año pasado entre el Cabildo y el CD Tenerife, contempla la construcción de un edificio multifuncional de servicios, un graderío con capacidad para unas 1.700 personas, la construcción de vestuarios y la mejora del sistema de distribución del suministro de agua para el riego de los campos y de diversas infraestructuras asociadas. Asimismo, el club desarrollará un programa de Fomento del Deporte que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo que comprende un conjunto de actividades deportivas y formativas orientadas a toda la comunidad tinerfeña y, en particular, a colectivos de mayores, mujeres, personas en riesgo de exclusión social y colectivos con discapacidad.

La Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez está formada en la actualidad por cuatro campos de fútbol –dos de césped natural y dos de césped artificial- y constituye no solo el principal motor del fútbol base en la Isla, también un potente instrumento para el desarrollo de la cadena de filiales del CD Tenerife. En total, se destinarán 6.370 metros cuadrados interiores a uso deportivo, a una residencia para deportistas y a salas polivalentes y despachos, y 918 metros cuadrados de zona exterior.

El CD Tenerife describe en el programa de necesidades la ampliación de las gradas y una zona exclusiva para el primer equipo, que contará con vestuario, gimnasio y despacho para el entrenador. Esa zona contará con una sala de prensa con capacidad para 200 personas y una tienda para vender merchandising, además de un restaurante, una zona de almacén, un aparcamiento y una residencia con capacidad para 41 deportistas.

El complejo también atenderá las necesidades de los filiales, y de ahí que se hayan proyectado 12 vestuarios para los equipos de base, cinco más para los árbitros y dos para los entrenadores. También se plantea construir dos gimnasios con acceso directo a los campos de entrenamiento, ocho despachos para médicos, fisioterapeutas y psicólogos, una sala de reuniones para entrenadores y una zona para los servicios médicos.

Además se abre a la sociedad tinerfeña para posibilitar la realización de distintas actividades, tanto de deporte para todos, como para determinados colectivos con la finalidad última de fomentar la actividad física y el deporte en todos los niveles. Esta línea se enmarca en la estrategia Tenerife 2030 del Cabildo Insular para mejorar la capacitación de los jóvenes y fomentar hábitos de vida saludable entre la población. El documento indica que es necesaria, de manera inmediata la mejora de las instalaciones para poder desarrollar todas las actividades que alberga este complejo.

#CiudadDeportivaTFE #TúNosHacesMejores