Skip to main content
Especiales

El CD Tenerife EDI, un equipo comprometido

Los integrantes del conjunto inclusivo blanquiazul se han significado por enviar mensajes solidarios. Los jugadores y jugadoras han tomado parte en distintos actos, tanto organizados por la propia entidad, como otros a los que han acudido como invitados

Al margen de la actividad puramente deportiva, el CD Tenerife EDI se ha caracterizado en los últimos doce meses por mostrar un carácter marcadamente solidario, conscientes sus integrantes de la potencia del mensaje que pueden hacer llegar a la sociedad. Así, los futbolistas han tomado parte en distintos actos organizados por el club, su Fundación y otros en calidad de invitados. Hacemos un repaso.

10-7-2019.- En el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) se da a conocer la primera y la segunda equipación de la campaña 19/20. El capitán del CD Tenerife, Suso Santana, está acompañado esa noche por Omaira, Jonás y Ángel, integrantes del CD Tenerife EDI. 

29-9-2019.- Con motivo del Día Internacional de las Personas Sordas, el CD Tenerife hace un guiño a esta comunidad lanzando una felicitación en lengua de signos. Se produce un sencillo vídeo protagonizado por Aitor Sanz, jugador y capital de la primera plantilla del CD Tenerife; Pedro Bouza, jugador sordo del CD Tenerife EDI; y Beatriz Borrego, jugadora del CD Tenerife Femenino. La traducción del vídeo a lengua de signos corrió a cargo de Lidia Domínguez, abonada al club representativo desde hace más de 12 años y primera profesora sorda de Educación Primaria de España. La entidad tinerfeñista repetía, así, un gesto similar al que ya tuvo en 2018 en la misma fecha, cuando el jugador y capitán Carlos Ruiz fue el autor de la felicitación.

13-11-2019.- El proyecto de sensibilización hacia las personas con discapacidad que desarrolla la Fundación del CD Tenerife a finales de año vivió ese miércoles la segunda de las actividades previstas. Las instalaciones del IES Geneto y de la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez fueron entonces escenarios de la jornada, planteada como una convivencia entre los equipos Infantil A y Alevín A de la cadena filiales blanquiazul y los integrantes del CD Tenerife EDI. Artamy Rodríguez, coordinador de este proyecto de sensibilización, fue el encargado de iniciar la actividad con unas palabras de presentación, arrancando su discurso con las premisas que marca la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

3-12-2019.- La Fundación Canaria del CD Tenerife quiso sumarse al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, realizando una acción en consonancia con los mensajes de la jornada. Por este motivo, una representación de la plantilla del CD Tenerife EDI visitó el Colegio Echeyde II, en La Laguna. Al frente del grupo asistió Artamy Rodríguez, psicólogo del equipo, que introdujo las diferentes charlas. Más de 80 niñas y niños conocieron de boca de los jugadores su día a día en el deporte, en sus trabajos y en sus hogares, para lo que se proyectó un pequeño vídeo.

11-12-2019.- El proyecto de sensibilización hacia las personas con discapacidad que desarrolló la Fundación del CD Tenerife vive la cuarta de las actividades previstas. En este caso, nueve de los futbolistas del CD Tenerife EDI atendieron la invitación de Plena Inclusión Canarias para compartir una tarde con internos del Centro Penitenciario Tenerife II. Junto a los jugadores acuden el entrenador, Eduardo Báez; y el coordinador del CD Tenerife EDI y de este proyecto de sensibilización, Artamy Rodríguez. Asisten, asimismo, Ana Almenara, técnico del programa de reclusos de Plena Inclusión Canarias; Mavi Bernaola, subdirectora de tratamiento del centro; y Jorge Ruiz, psicólogo del mismo.

22-12-2019.- La Fundación Canaria del CD Tenerife toma parte como organizadora del II Encuentro Radio Ecca Inclusiva, celebrado en el campo El Cantillo de Tacoronte, con la colaboración de Fundación La Caixa, Simpromi y Ayuntamiento de Tacoronte, además de los patrocinios de Rotulbén, Tacoronte Ecológico, Valtorre, Fast y Libby’s. La actividad consistió en la disputa de una serie de partidos de fútbol entre equipos mixtos de chicos y chicas, formados por empleados, profesores y alumnos de Radio Ecca, trabajadores de La Caixa, Sinpromi y el CD Tenerife, junto a integrantes de Apanate, Nuevo Futuro, Hermano Pedro y el EDI blanquiazul, además de menores de centros de acogida, profesionales de los medios de comunicación y los jugadores de la primera plantilla de representativo: Suso Santana y Dani Hernández. 

9-2-2020.- El cuerpo técnico del CD Tenerife EDI lleva a cabo una jornada de convivencia y tecnificación en La Palma, al objeto de entrar en contacto con jugadores de la Isla Bonita. Unas de las metas que persigue la Fundación Canaria del CD Tenerife es dar a conocer su proyecto inclusivo a todas las islas de la provincia, por lo que jugadores con discapacidad intelectual de La Palma pudieron conocer de primera mano el proyecto tinerfeñista. 

12-2-2020.- El cuerpo técnico del CD Tenerife EDI lleva a cabo una jornada de convivencia en Los Cristianos mediante un encuentro en el campo Anexo Estadio Antonio Domínguez para personas con discapacidad del Centro Ocupacional San Antonio de Padua (Prominsur), de Granadilla de Abona; y del IES Los Cristianos.

5-3-2020.- La Fundación Canaria CD Tenerife organiza la mesa redonda ‘Fútbol en Femenino’, acto que formó parte de la III Semana de la Mujer Blanquiazul. Toman parte en el diálogo Marta Huerta, árbitra categoría ‘First’; Xisela Aranda, jugadora del CD Tenerife sénior femenino; Carmen Nieves Pérez, del Área de Fútbol Base del CD Tenerife; y María de Arroyo, jugadora del CD Tenerife EDI. La cita fue moderada por la periodista Beatriz Palmero.

#CDTenerifeEDI