CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife EDI rememora su debut en LaLiga Genuine Santander

La expedición blanquiazul viajó hasta Tarragona para jugar la primera fase de la competición, que reunió a los 36 equipos participantes, a más de un millar de personas y 300 voluntarios, en un fin de semana de fútbol y compañerismo.

Volver

29/03/2020

El CD Tenerife EDI debutó en un torneo oficial el pasado día 16 de noviembre, en la localidad tarraconense de Salou. Los jugadores blanquiazules, liderados por Eduardo Báez y Artamy Rodríguez, vivieron tres días de emociones, buenos momentos de deportividad y máximo compañerismo.

La primera convocatoria tinerfeñista estuvo compuesta por por Jonás y Fermín (porteros), además de los jugadores de campo Ángel Domingo, Chichi, Pedro, Tacoremi, Ángel Santana, Juanjo, Omaira, Kassai, Tana, Marcos, Noelia, María, Carlos Alberto y José Daniel.

Tras disfrutar de la inauguración en el Nou Estadi de Tarragona, el CD Tenerife EDI jugó su primer partido con el Real Oviedo. Pese a los nervios iniciales del debut, los futbolistas isleños se divirtieron y compitieron durante las cuatro partes del encuentro. Finalmente el resultado terminó siendo favorable a los ovetenses por 3-1.

Ya por la tarde llegaría la primera alegría sobre el césped, en la victoria blanquiazul ante el Fundació Fútbol Base Reus (2-0). Los jugadores blanquiazules se desquitaron el nerviosismo y desplegaron su mejor versión, justo la que habían estado entrenando durante meses.

El último día de la Fase de Tarragona empezó con el caluroso recibimiento de los aficionados del Athletic Club que brindaron a la expedición del CD Tenerife EDI a su llegada al Complex Esportitu Fútbol Saolu. Precisamente con el equipo bilbaíno sería el partido que cerraría el fin de semana.

El encuentro se convirtió en un ejemplo de todos los valores que reúne LaLiga Genuine Santander. El resultado final, que cayó del lado blanquiazul (3-1), terminó siendo lo menos importante de la jornada, donde imperó el compañerismo, la amistad y el fair play. Todos los presentes celebraron los goles de los dos equipos, se ayudaron a levantarse y disfrutaron con el fútbol.

El CD Tenerife EDI finalizó la fase de Tarragona en la segunda posición de su grupo, además de con 86 puntos en la clasificación de juego limpio. Durante el acto de clausura, el encargado de entregar las medallas a la expedición tinerfeñista fue Luis Gil, exjugador del CD Tenerife y director de competición y de la oficina del jugador de LaLiga.

Después de regresar a la Isla, Ángel y Omaira escenificaron “la gran experiencia que vivieron” en los micrófonos de Bota Heliodoro radio. Tanto ellos como sus entrenadores valoraron en el medio oficial de la entidad blanquiazul “el compañerismo que existió entre los 32 equipos durante el fin de semana”, y la “necesidad de empezar a trabajar, cuanto antes, para seguir subiendo el nivel”.

#QuédateEnCasa #YoMeQuedoEnCasa #EsteVirusLoParamosUnidos

Se habla de: CD Tenerife EDI, LaLiga Genuine Santander, CD Tenerife, Tarragona, Fundación Canaria del CD Tenerife

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

21/04/2021 20:00 | Noticias / Primer equipo

Nuevo punto a domicilio

El CD Tenerife regresa de su periplo peninsular con 46 unidades, después del segundo empate consecutivo a cero lejos de la Isla. El encuentro aplazado disputado este miércoles en Anduva estuvo marcado por la igualdad y sobre todo por una acción en la que Aitor Sanz marcó al borde del descanso, pero el árbitro incomprensiblemente detuvo el desarrollo de la acción. Ya en la segunda mitad el marcador tampoco se movería (0-0).

21/04/2021 19:50 | Noticias / Primer equipo

Luis Miguel Ramis: “No puedo explicar la jugada clave, no soy capaz”” 

El entrenador del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, no le encontró explicación en la rueda de prensa al tanto anulado a su equipo ante el CD Mirandés en la primera mitad. El máximo responsable técnico blanquiazul blanquiazul resaltó el trabajo defensivo de sus futbolistas para dejar nuevamente la portería a cero por tercer encuentro consecutivo.

  • 1997

    El CD Tenerife se quedaba a las puertas de la final de la Copa de la UEFA, tras caer ante el Schalke 04.