Skip to main content
Especiales

El CD Tenerife EDI disputará hoy sábado sus dos primeros partidos de LaLiga Genuine

El conjunto inclusivo de la Fundación blanquiazul aterriza este viernes en tierras catalanas y participa en un emocionante acto de apertura en el Nou Estadi de Tarragona.

El Club Deportivo Tenerife EDI, conjunto inclusivo de la Fundación blanquiazul formado por deportistas con discapacidad intelectual, aterrizó este viernes en tierras catalanas para disputar la última fase de LaLiga Genuine Santander 19/20, paralizada durante casi dos años por la situación de la pandemia, y para participar en un emocionante acto de apertura que tuvo lugar en el Nou Estadi de Tarragona, junto al resto de equipos.

Dieciséis futbolistas forman parte de una expedición, con ocho chico/as nuevos viviendo la experiencia, y que este sábado hará su debut en el Complejo Deportivo de Salou, con dos encuentros ante el Fundación Rayo Vallecano (10:30 hora insular) y el Valencia CF (17:30 hora insular), respectivamente.

"El día de ayer fue un chute de energía para nosotros; los chicos están muy felices y motivados por jugar y disfrutar", explicó el coordinador y psicólogo del CD Tenerife EDI, Artamy Rodríguez, que también aseguró que vivir el ambiente Genuine de la inauguración y la convivencia con el resto de equipos es algo único.

La capitana Tacoremi Linares y el jugador Pedro Bouza, los abanderados en la apertura
En el acto que dio el pistoletazo de salida a LaLiga Genuine Santander estuvo presente el presidente del Nástic de Tarragona, Josep Maria Andreu, y el presidente de LaLiga, Javier Tebas, quien deseó suerte a los 42 equipos participantes, así como entregó un trofeo conmemorativo, que fue recogido por la capitana del CD Tenerife EDI, Tacoremi Linares, encargada también de portar la bandera blanquiazul en la cita junto al jugador Pedro Bouza y el entrenador Eduardo Báez. Con todo, los blanquiazules cerrarán este domingo su participación con un último compromiso ante el Fundación Celta Integra, a las 9:00 horas.

#FundaciónCanariaCDT #CDTenerifeEDI #LaLigaGenuine