Skip to main content
Especiales

El CD Tenerife EDI cierra la Fase 2 de LaLiga Genuine en Cádiz en noveno puesto

El equipo inclusivo de la Fundación concluyó ayer domingo su participación en tierras gaditanas con una victoria como premio al esfuerzo ante el FC Cartagena.

El Club Deportivo Tenerife EDI, equipo formado por deportistas con discapacidad intelectual, cerró ayer domingo, en la Ciudad Deportiva de Bahía de Cádiz, su participación en la Fase 2 de LaLiga Genuine Santander 2021-2022. Un fin de semana de convivencia, amistad, fútbol y valores "Genuine", que concluyó con una meritoria novena posición (con un total de 11 puntos) del conjunto blanquiazul en el Grupo Deportividad (formado por 14 equipos).

El CD Tenerife EDI, que ya acumulaba 6 puntos de la primera Fase disputada en Las Palmas de Gran Canaria, sumó cinco puntos más en los tres partidos que disputó en tierras gaditanas. Los dos primeros encuentros del sábado se saldaron con derrota para los tinerfeños, quienes lucharon ante los anfitriones (0-4) y actuales líderes, el Cádiz CF, y plantaron cara (1-3), con el debut goleador de la jugadora María de Arroyo, a otro de los combinados mas fuertes: la Fundación RC Celta Integra.

El esfuerzo y sacrificio de la familia inclusiva blanquiazul, que no perdió su identidad de juego combinativo y de conjunto, tuvo su premio ayer domingo con el "broche de oro" perfecto a un gran fin de semana: el triunfo ante el FC Cartagena (1-2) con el primer gol de Dani Monzó con el equipo y el segundo en la competición de María de Arroyo, además de los tantos de Pedro Bouza, Diego Quirós y Noé Martín.

Ya con la mirada puesta en Bilbao
Los futbolistas entrenados por Eduardo Báez, Nacho Castro y Ricardo de Carlos, bajo la coordinación de Artamy Rodríguez, volvieron a dejar huella en el campeonato con sus valores deportivos, alegría y pasión más allá de los resultados. "Estos viajes se disfrutan mucho y es una experiencia increíble para todos y todas. Nos vamos felices por la actitud, el comportamiento, por lo compartido con otros equipos y, sobre todo, el trabajo del grupo", asegura el coordinador del CD Tenerife EDI, quien remarca la capacidad de superación del equipo para conseguir esa última victoria en el último enfrentamiento.

El CD Tenerife EDI regresa esta semana a los entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Tenerife Javier Pérez ya con la mirada puesta en la última fase de esta campaña de LaLiga Genuine, que se disputará en poco más de una semana (3, 4 y 5 de junio) en Lezama (Bilbao).

#CDTenerifeEDI #LaLigaGenuine #FundaciónCanariaCDT #CentenarioCDT