Skip to main content
Especiales

El CD Tenerife EDI arranca hoy su participación en LaLiga Genuine Santander Virtual

El equipo inclusivo de la Fundación ya está en el Hotel Escuela concentrado para esta competición que comenzará con la apertura y la final de la 'Genuine Talent'.

El Club Deportivo Tenerife EDI arrancará hoy sábado su participación en LaLiga Genuine Santander Virtual. Para ello, el equipo inclusivo de la Fundación se ha concentrado desde esta mañana en el Hotel Escuela para desarrollar durante todo el fin de semana las diversas actividades que integran esta competición marcada por la situación sanitaria.

El conjunto, coordinado por Artamy Rodríguez, tendrá en el espacio hotelero su cuartel general siguiendo los aforos y todas las medidas por la Covid_19. Para el inicio, el menú tendrá de entrantes la ceremonia de apertura, desde las 10:00 horas, y la esperada final de la Genuine Talent, de la que será partícipe el CD Tenerife EDI con su canción con la murga Zeta Zetas. “Los chicos y chicas están muy motivados e ilusionados, sobre todo Samuel que va a ser el representante con el jurado”, explica el coordinador del combinado, quien asegura que ya se sienten ganadores por estar entre los 10 finalistas de 36 equipos.

Llegado al mediodía concluirá la final de este especial talent show al que la escuadra blanquiazul le ha aportado con su vídeo musical un guiño al Carnaval, a la idiosincrasia canaria y a la verdadera inclusión. Por otra lado, la tarde (16:00 h.) estará centrada en diferentes minijuegos de habilidad, coordinación y concentración en los que competirán virtualmente todos los equipos del campeonato Genuine, así como una sesión de body percussion impartida por el musicoterapeuta Santi Serratosa.

El domingo finaliza la competición con música, ejercicio y la entrega de premios
LaLiga Genuine Santander Virtual vivirá su último día mañana domingo con un entrenamiento virtual (10:00 h.), dirigido por dos estrellas del fútbol como son Aritz Aduriz y Aintzane Encinas, para, después, disfrutar de la actuación musical (11:05 h.) de La Pegatina y Motxila 21 . Pondrá el broche final a esta convivencia online un acto de clausura en el que se premiará al vencedor del torneo y a los tres ganadores de la Genuine Talent.

Con todo, el CD Tenerife EDI se reencontrará con los compañeros y compañeras del resto de conjuntos con un objetivo que reafirma Artamy Rodríguez: “El propósito es divertirnos, hacerlo todos juntos y disfrutar de esta experiencia que estamos viviendo con mucha emoción gracias a LaLiga, la Fundación y la murga Zeta Zetas.

#FundaciónCanariaCDT #CDTenerifeEDI