CDT / NOTICIAS

El CD Tenerife distingue a los artífices del ascenso a Segunda de 1987

La entidad celebra los 35 años del campeonato de la división de bronce y reúne en el Heliodoro Rodríguez López a sus protagonistas. El presidente del club, Miguel Concepción, valora la trascendencia de aquella gesta.    

Volver

11/05/2022

El Estadio Heliodoro Rodríguez López acogió este miércoles mediodía un acto conmemorativo del 35º aniversario del cuarto ascenso del CD Tenerife a Segunda División, fechado el 31 de mayo de 1987. Una decena de futbolistas del plantel que certificó aquella conquista, al golear (5-1) en este mismo escenario al San Sebastián, fue recibida sobre el césped por el presidente del club, Miguel Concepción, y miembros de consejo de administración.

El mandatario blanquiazul hizo entrega de unas camisetas conmemorativas, con el nombre de los exfutbolistas y una inscripción alusiva al ascenso de 1987, cuando el CD Tenerife logró dar el salto de Segunda B a Segunda A. Seguidamente, los homenajeados posaron para los medios gráficos.

La cita contó con la asistencia de Celestino, Pedro Martín, Toño Hernández, Quique Medina, Luismi, Tata, Toño Reyes, David Amaral, Chalo y Luis, así como Juan Jesús Figueroa, utillero del primer equipo, quienes acudieron también a un almuerzo servido en el Hotel Escuela Santa Cruz. Por diferentes circunstancias no fue posible contar con la presencia de Martín Marrero, entrenador del plantel, Aguirreoa, José Ramón, Isidro, Sirvent, Campello, Bernad, José Antonio, Juanito, Víctor, Kiko, Nando y Julio Suárez, así como el preparador físico, Andrés Mateos.

Antes del almuerzo, Concepción expresó la gratitud de la entidad a los protagonistas de aquella gesta, por la trascendencia que tuvo, mostrando además su reconocimiento por la participación de todos ellos en este acto. Igualmente, el presidente blanquiazul significó el interés del club por seguir perpetuando en la memoria colectiva aquellos instantes más significativos en su centenaria trayectoria.

Los asistentes tuvieron un recuerdo especial para quien fue presidente de la entidad en aquella ocasión, Javier Pérez, igual que para los futbolistas Lope Acosta, Rommel Fernández y Salvador, el segundo entrenador, Justo Gilberto, y el masajista, Onésimo Díaz, todos ellos fallecidos.

La temporada 1986-1987 concluyó con la obtención del título de campeón del grupo único de Segunda División B, con 59 puntos, por delante de Lleida, Granada y Burgos, que también ascendieron de categoría. Los blanquiazules firmaron una campaña sobresaliente, especialmente en feudo propio, donde sumaron 18 victorias y tres empates.

Con un once tipo compuesto por Aguirreoa y diez canarios (José Ramón, Quique Medina, Pedro Martín, Toño, David, Salvador, Tata, Víctor, Chalo y Julio Suárez), aquel Tenerife se posicionó en el liderato a las primeras de cambio y, sostenido en una racha de 21 jornadas invicto, certificó el salto de categoría en la antepenúltima jornada, goleando en el Helodoro Rodríguez al filial donostiarra.

Después de una campaña previa que resultaría especialmente aciaga, con el epílogo del segundo descenso a Segunda B en ocho años, el grupo directivo liderado por Javier Pérez optó por canarizar la plantilla, fichando a valores de la Tercera División de las islas (Tata, Pedro Martín, Isidro…) y “repatriando” a otros futbolistas de la tierra que habían emigrado (Víctor, David, Salvador…). Con Martín Marrero al frente, auxiliado por Justo Gilberto y Andrés Mateos, se consiguió la vuelta a Segunda A, sentándose las bases de la década de oro en Primera.

#HistoriaCDT

Se habla de: CD Tenerife, Temporada 1986/1987, Miguel Concepción

CDT / NOTICIAS SUGERIDAS

30/06/2022 12:00 | Noticias / Primer equipo

Fechas de la pretemporada blanquiazul 2022/2023

La plantilla del CD Tenerife deberá pernoctar en la isla el lunes, 11 de julio, para comenzar la pretemporada al día siguiente con los correspondientes reconocimientos médicos. El regreso a los entrenamientos está previsto para el jueves, 14 de julio. El conjunto blanquiazul tiene ya cerrados cuatro encuentros amistosos de preparación y está pendiente de que la organización concrete la disputa de la 50 edición del Trofeo Teide.

29/06/2022 09:00 | Historia / Institucional / Noticias

Temporada 90/91: El año que llegó Redondo

Continuamos recordando las temporadas que el CD Tenerife ha estado en categoría nacional. Y reanudamos esta serie con la segunda campaña consecutiva en Primera División por primera vez en la historia para el conjunto blanquiazul. Con la continuidad inicial de Azcargorta en el banquillo, sustituido posteriormente por Jorge Solari, lo más destacado fue de nuevo la permanencia en la máxima categoría en la penúltima jornada y la llegada de Fernando Redondo a la isla.

  • 2020Milagros Luis Brito se incorpora al CD Tenerife.